Tecnología

Más de 700 estudiantes participan en Primer Mundial de Robótica de Lego

Del 30 de mayo al 1° de junio se desarrolla el Primer Mundial First Lego League en Latinoamérica en el Antel Arena con la participación de 700 estudiantes representando a 25 paises.

09:45 hs 31/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

Plan Ceibal utiliza el sistema de robots de Lego Mindstorms.

El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, comentó que eon este recurso se fomenta que los estudiantes aprendan ciencia y tecnología en la práctica, desarrollen su creatividad y capacidad de investigar, al tiempo que reciben estímulos para profundizar respecto a conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación.

El pensamiento computacional fortalece habilidades como trabajo en equipo, comunicación y expresión oral a través de la preparación de un proyecto de investigación.

“Esto es parte del trabajo que hace Ceibal en pensamiento computacional. Lo importante no es el robot, lo importante es resolver un problema y que el robot sea la solución para la resolución de ese problema. Lo importante es que los problemas sean temas que interesen a los estudiantes, que los motiven, que los haga trabajar y que eso permita que aparezcan soluciones”, dijo el presidente Brechner.

La competencia, esta vez se basa en el tema “En órbita”. Plan Ceibal, como representante de First (For Inspiration and Recognition for Science and Technology) en Uruguay, organiza este torneo del que participan 66 equipos de distintos países (Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Corea, México, Paraguay, Perú, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Estados Unidos y Uruguay); más de 700 participantes en total.

First Lego League es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se implementa en más de 80 países e involucra a más de 250.000 jóvenes en el mundo.

Plan Ceibal es Regional Operational Partner de ocho países de Latinoamérica: Uruguay, Belice, Guatemala, Colombia, Honduras, Argentina, Ecuador, Paraguay, y cumple un rol como asesor de los eventos en estos países.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

E

02/Jun/2019
Ernesto AUSTRALIA TEM en FIRS LEGO LEAGUE URUGUAY
https://www.youtube.com/watch?v=tMVFXqiTtUw

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email