Nacionales

Larrañaga aseguró "no tener la menor idea" que Sartori iba a ensobrar papeleta Vivir sin Miedo y que "nunca le comunicaron" el apoyo

El precandidato nacionalista reconoció que no tiene "la menor idea" del apoyo de Sartori a la propuesta Vivir sin Miedo y dijo que el ingreso de la Republicana a las cárceles "es una muestra del fracaso de la política de seguridad" de Bonomi.

04/Jun
2019

"Hay una confesión irrefutable del ministro Bonomi y del Poder Ejecutivo cuando entrega la conducción intracarcelaria y perimetral a la Republicana. Está confesando que no pueden con la delincuencia dentro de la cárcel. Es una muestra del fracaso de la política de seguridad. Esto también legitima nuestro planteo de que el país necesita una segunda fuerza, en este caso una fuerza militar con adiestramiento policial para colaborar en materia de políticas de seguridad", dijo Larrañaga.

Sobre el pedido de cadena nacional dijo que analizaron trasladar el pedido al presidente de la República y que "él resolverá si lo establece antes de octubre o cuando le parezca conveniente echar mano a un instrumento que no le pertenece a él si no a todos los uruguayos".

Larrañaga reconoce que las 407 mil firmas reconocen el paquete de medidas y que "quien vota el sí va a votar" por todas ellas.

"Soy el candidato de la reforma, soy el único candidato que tiene chance de ser presidente de la República que está apoyando esta reforma. Aquí creo que aparece otra razón importante para poder votarme en la elección del 30 de junio y poder ser el candidato único a la presidencia del Partido Nacional. Si resulto ser electo candidato único de los blancos seguramente logre que la reforma termine siendo aprobada en el Parlamento. Si no soy el candidato único del Partido Nacional voy a seguir peleando y luchando hasta el último día por la reforma", dijo el precandidato nacionalista.

También se refirió a la campaña interna.

"Estoy convencido que más de la mitad de los ciudadanos que van a terminar votando el 30 de junio todavía no saben qué van a votar. Estoy convencido que hay una suerte de apatía que se va a ir despertando a medida que se acerque el acto del 30 de junio. Creo que va a terminar votando más de un 40% porque por primera vez hay un fuero de atracción adicional, y es que hay tres elecciones con competencia. Tienen una contra que es increíble y es que sean voluntarias, tendrían que ser obligatorias porque se está decidiendo la suerte del país", comentó Jorge Larrañaga.

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email