Espectáculos

Domingo 15/Sep Domingo, 15 de Septiembre de 2019 Uruguay
17°

15° min
 
Lun

16° máx
12° min
Mar

14° máx
12° min
Mie

14° máx
11° min

Julio Iglesias recurrirá su causa de paternidad y descarta la prueba de ADN

10:38 hs
05/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:50 min

El abogado de cantante español Julio Iglesias en el proceso por una supuesta paternidad abierto en los juzgados de Valencia (España) anunció un recurso en el que insistirá sobre la pretensión de "cosa juzgada" y ve lejana, por el momento, la posibilidad de que el cantante se someta a una prueba de ADN.

En declaraciones a EFE, el letrado castellonense Fernando Falomir aseguró que presentará un recurso ante el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia (y previsiblmente después ante la Audiencia Provincial) para exponer las razones por las que cree -y que apoyó el fiscal- que la demanda de paternidad que ha presentado el valenciano Javier Sánchez-Santos se juzgó ya en 1991 y 2004.

Este juzgado celebró una primera vista el pasado jueves, que finalmente se suspendió para estudiar las cuestiones previas planteadas por la defensa del cantante, es decir, la "cosa juzgada" y la ilicitud de la prueba de ADN que ha presentado el demandante realizada a partir de objetos de Julio José Iglesias que un detective obtuvo en Miami (EE.UU.).

De estas dos cuestiones, el juez rechazó la primera y acordó la segunda, de modo que en la próxima vista, señalada para el 4 de julio, ya no será necesaria la presencia del citado detective ni de los técnicos del laboratorio zaragozano que analizó las muestras de ADN obtenidas.

Con independencia del éxito del recurso que presente este letrado, el juicio se celebrará el próximo 4 de julio y se dictará sentencia, según prevé este letrado, que anuncia nuevos recursos en caso de ser contraria a los intereses del cantante.

A su juicio, el criterio del juez al señalar que no existe la "cosa juzgada" porque no hay "identidad de partes en el proceso" es "cuestionable", porque si bien admite que la primera demanda fue presentada por la madre del supuesto hijo, "ésta actuaba en nombre del hijo".

Además, insiste en que en la segunda demanda, presentada en los juzgados de Marbella por el hijo -el mismo demandante que ahora-, "tanto el juzgado de primera instancia como la Audiencia de Málaga consideraron que había plena identidad de partes con respecto al primer proceso de Valencia".

Por todo ello, y pese a que este mismo letrado anunció que, en caso de seguir adelante el juicio el cantante se sometería a la prueba de ADN, considera que esta situación es todavía una posibilidad lejana.

En base a EFE
Foto: Captura video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
13/Sep/2019

Luciano Pereyra agotó entradas para su show de este sábado en el Antel Arena

El Tour #20AñosAlViento llega con una renovada puesta en escena y cambios en el repertorio.

13/Sep/2019

Ida Vitale: "Nada me pone de peor humor que la abundancia de lo malo"

El Ministerio de Educación y Cultura le entregó a la poetisa Ida Vitale la medalla Delmira Agustini por su aporte destacado a las artes y la cultura del país. Cabe recordar que Vitale recibió el Premio Cervantes, el galardón más importante a las letras en lengua castellana.

13/Sep/2019

Jennifer López: "Sería muy bonito ganar un Óscar pero no quiero pensarlo"

La actriz y cantante Jennifer López confesó a Efe que se siente "abrumada" por los elogios que está recibiendo su trabajo actoral en la película "Hustlers", y aunque sería "muy bonito" ganar un Óscar señala que no quiere "pensarlo mucho".

Titulares por email