Nacionales

El Pit-Cnt definió paro general de 24 horas para el 25 de junio

La central sindical definió un paro general de 24 horas para el 25 de junio "por trabajo", "en defensa de la negociación colectiva" y "en solidaridad con todos los trabajadores en conflicto".

06/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

Así lo explicó el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, quien agregó que la medida también es "en solidaridad con los trabajadores del gas".

"Los problemas que afectan a los trabajadores son diversos, por eso (el paro) está encabezado principalmente por la cuestión del trabajo y de la defensa de la libertad sindical. Hay mucho ataque antisindical y mucho mecanismo de represión", subrayó.

Respecto a la situación de Petrobras, Abdala mostró su "rechazo contundente" ante la "actitud intransigente" de la empresa brasileña, que este martes no aceptó la última propuesta presentada por el Gobierno para resolver el conflicto laboral.

Por tal motivo, los trabajadores del gas iniciarán una huelga general el 10 de junio.

Para Abdala, la postura de la petrolera brasileña de querer salir de Uruguay es "reaccionaria".

"Si se quieren ir que se vayan, pero que no lastimen a los trabajadores y al país", apuntó.

Consultado por la actitud del Ejecutivo en el caso, el sindicalista remarcó que este debe "insistir en la necesidad de encontrar una salida negociada", y resaltó que aunque el sector se maneja desde lo privado "es un servicio público".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
   

Titulares por email