Entrevista 930

Martes 20/Ago Martes, 20 de Agosto de 2019 Uruguay

8° min
 
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
7° min
Vie

11° máx
9° min

Para Rodrigo Goñi la campaña de fake news contra Lacalle Pou "es una inmoralidad" y Sartori es quien "se ve beneficiado"

09:54 hs
10/Jun
2019
Tiempo lectura:
02:03 min

El diputado nacionalista dijo que "es importante individualizar al inmoral que está haciendo" la campaña de fake news y afirmó que "si Sartori gana la interna, el Frente Amplio gana la elección".

"Hay tantos intereses fuera del partido como dentro del partido. ¿Hay intereses por fuera de que gane Sartori? Por supuesto, el Frente Amplio (FA) tiene todos los incentivos para desarrollar fake news, no digo que lo haga, porque si gana Sartori yo creo que hoy cualquier encuesta que tú hagas va a dar que gana el FA. Es un candidato que genera una cantidad de dudas dentro del partido y fuera del partido que no las genera Lacalle Pou. Hay intereses de fuera y por supuesto que los candidatos, sobretodo si son más nuevos y no tienen tanto vínculo, pueden caer en la tentación de usar este tipo de mecanismos para subir rápido", dijo Goñi sobre los ataques realizados por medio de fake news.

"Las campañas que se han conocido en estos últimos días contra Lacalle Pou son absolutamente inmorales, por eso mi obsesión en estas últimas horas por individualizar. Es importante individualizar al inmoral que está haciendo ese tipo de campaña. Yo creo que la ciudadanía uruguaya si conociera quién está detrás de esa inmoralidad lo sancionaría electoralmente", consideró el diputado.

Rodrigo Goñi también comentó que Sartori se ve "beneficiado" con la campaña de fake news.

"Indudablemente porque van directamente contra Lacalle que va primero. Sartori es un candidato nuevo, necesita rápidamente bajar el porcentaje de opinión pública que tiene Lacalle Pou. Este tipo de campañas no sería una tentación, por ejemplo, de una persona como Larrañaga. Yo a Sartori no lo conozco, no tengo ningún elemento y por eso estoy obsesionado. Mira que hay gente que me ha dicho 'Goñi déjate de buscar porque capaz que lo encontras dentro del partido'. No me importa, si podemos saber quién está detrás de estas campañas hay que saberlo. ¿Por qué no se ha puesto todo el esfuerzo? Hay también algún temor consciente o inconsciente en conocer quién está detrás de esto. Si bajamos a Lacalle, beneficia al segundo, y Sartori está segundo", dijo en Entrevista 930.

El diputado nacionalista también habló de la actualidad del mercado laboral y fue crítico con el rol del gobierno.

"El Estado lo que tiene que hacer es no generarle problemas a las empresas. El principal responsable de los desbordes sindicales que vienen creciendo es el propio Murro con su política, su acción y omisión. El gobierno tapó una cantidad de problemas con perversidad", dijo Goñi. 

 

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
Hoy 11:15 hs

Activista Marina Morelli "No hay elemento que asegure que colocándole custodia al victimario no va a ser agredida la víctima"

La activista Marina Morelli dijo que el victimario puede lograr sus objetivos "sin ensuciarse las manos" y que "ciertas lealtades siempre funcionan y por eso siempre" hay que proteger a la víctima.

19/Ago/2019

Presidente de la Cámara de Industrias: si no devaluamos ordenadamente "un día nos obliga a hacerlo la realidad"

Para Gabriel Murara "hay que mejorar el tipo de cambio lentamente para tratar de evitar la devaluación" y dijo que "el momento de la industria uruguaya es muy malo".

16/Ago/2019

Alex Mazzei: "Cuanto más heterogéneo es el centro educativo más riqueza en el aprendizaje se advierte"

La presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) considera que hay que poner foco en el aprendizaje, que "la repetición no es un buen instrumento" y puso énfasis en la relación de los estudiantes con sus pares.

Titulares por email