Nacionales

Empresarios entienden que "lo mejor que podría suceder" es que el Gobierno modifique la negociación colectiva

El presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, dijo a radio Monte Carlo que lo mejor que podría suceder es que el Gobierno corrija la negociación colectiva como se lo sugirió la OIT.

11/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

"Lo mejor que podría suceder es que el Poder Ejecutivo cambie el proyecto de negociación colectiva como lo marcó la OIT en su momento", señaló Murara.

Sostuvo que este tipo de situaciones sumadas a las ocupaciones de lugares de trabajo son observadas con preocupación por futuros inversionistas.

Para Murara que la Asamblea de la OIT trate el tema, es sinónimo de que "Uruguay está en falta".

Por su parte, el precandidato nacionalista, Enrique Antía, opinó que el hecho de que Uruguay esté en la "lista negra de la OIT, es responsabilidad del Frente Amplio que se dejó marcar la cancha" por el Pit-Cnt.

Para el también intendente, esta noticia no lo sorprende porque a su entender "estaba previsto que pasara" producto del "ninguneo" de Uruguay a la Organización Internacional del Trabajo.

"Capaz tendría que haber pasado antes. Hay que asumirlo con humildad de que habrá que corregir esto porque así no se puede sostener una imagen de país", sostuvo.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email