Nacionales

Domingo 15/Sep Domingo, 15 de Septiembre de 2019 Uruguay
17°

15° min
 
Lun

16° máx
12° min
Mar

14° máx
12° min
Mie

14° máx
11° min

MSP pidió disculpas por vacunar a un niño contra el HPV sin autorización de los padres

16:20 hs
12/Jun
2019
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Tras iniciarse hace dos semanas una nueva campaña de inoculación en todas las escuelas del país, el Subsecretario del MSP, Jorge Quian manifestó que fue el primer error de este tipo que se comete, tras haberse vacunado a unos 45.000 niños.

Actualmente se está brindando la vacuna “combinada” contra tétanos, difteria y tos convulsa, y se ha incorporado la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en varones. Se estima que la cobertura abarcará a unos 50.000 niños en total.

Quian recordó que la campaña de vacunación está destinada a escolares de 11 y 12 años que estén cursando 6.º año.

Dijo que la vacuna contra el VPH requiere de una autorización especial firmada por los padres y lamentó que en este caso se cometiera un error por parte del personal sanitario.

Tras pedir públicamente disculpas a los padres del niño, Quián dijo que es el primer episodio de esta índole en materia de inoculaciones y que la vacuna “no le causará perjuicio alguno” al menor.

Dijo que Salud Pública recomienda a los padres del mismo que este reciba una segunda dosis, pero que se respetará si estos no eligen proceder en ese sentido y que las principales autoridades del ministerio solicitaron un informe a la comisión honoraría -de quien depende la vacunadora-, para determinar que ocurrió en este caso.



Foto: Presidencia/archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
Hoy 09:01 hs

Un estudio indica que Montevideo tiene la mejor satisfacción turística de América Latina

Un estudio divulgado en Finlandia muestra que Montevideo es la ciudad de América Latina que genera mayor satisfacción entre sus visitantes.

Hoy 07:38 hs

La Asamblea General clausurará esta mañana el quinto período de la legislatura

El órgano parlamentario está convocado para la hora 10.

Hoy 07:30 hs

Benech sostuvo que se deben valorar y reconocer avances en sector del agro

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, informó que viajará a México para “reafirmar condiciones de acceso del arroz” y que ya se tramitó la habilitación para enviar carne con hueso a Japón.

Titulares por email