Nacionales

MSP pidió disculpas por vacunar a un niño contra el HPV sin autorización de los padres

Tras iniciarse hace dos semanas una nueva campaña de inoculación en todas las escuelas del país, el Subsecretario del MSP, Jorge Quian manifestó que fue el primer error de este tipo que se comete, tras haberse vacunado a unos 45.000 niños.

12/Jun
2019
Por:    @luisarmando930

Actualmente se está brindando la vacuna “combinada” contra tétanos, difteria y tos convulsa, y se ha incorporado la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en varones. Se estima que la cobertura abarcará a unos 50.000 niños en total.

Quian recordó que la campaña de vacunación está destinada a escolares de 11 y 12 años que estén cursando 6.º año.

Dijo que la vacuna contra el VPH requiere de una autorización especial firmada por los padres y lamentó que en este caso se cometiera un error por parte del personal sanitario.

Tras pedir públicamente disculpas a los padres del niño, Quián dijo que es el primer episodio de esta índole en materia de inoculaciones y que la vacuna “no le causará perjuicio alguno” al menor.

Dijo que Salud Pública recomienda a los padres del mismo que este reciba una segunda dosis, pero que se respetará si estos no eligen proceder en ese sentido y que las principales autoridades del ministerio solicitaron un informe a la comisión honoraría -de quien depende la vacunadora-, para determinar que ocurrió en este caso.



Foto: Presidencia/archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email