Tecnología

Vietnam arremete contra publicidad en vídeos "antigubernamentales" de Youtube

El régimen comunista de Vietnam ha exigido a decenas de empresas que retiren sus anuncios publicitarios de vídeos de Youtube, propiedad de Google, donde se exhiba “propaganda contra el Estado”, informó hoy la Agencia Vietnamita de Noticias.

09:22 hs 12/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

La autoridad de radiodifusión e información electrónica, dependiente del Ministerio de Información, consideró que Google ha “gestionado sus contenidos de manera muy laxa” por permitir que las empresas contrataran anuncios directamente con ellos, sin pasar por la intermediación de agentes vietnamitas.

El comunicado incluye en la lista de infractores a varias empresas extranjeras, entre las que destacan la china Huawei, la surcoreana Samsung, la japonesa Yamaha y Grab, una compañía de capital singapurense que domina el mercado local de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Las autoridades consideran que Google sigue mostrando “vídeos con contenido inapropiado y dañino” y han identificado cerca de 55.000 clips de Youtube que violan la ley vietnamita, de los que 8.000 ya han sido eliminados a petición del Gobierno.

Para evitar esta situación, la autoridad de radiodifusión pedirá a Google “en un futuro próximo” que identifique sus canales vietnamitas para asegurarse de que solo aquellos que cumplen con los requisitos gubernamentales sirvan de soporte publicitario.

Este requerimiento de las autoridades se enmarca dentro de la restrictiva ley de ciberseguridad que entró en vigor en enero y que obliga las empresas proveedoras de servicios cibernéticos a almacenar datos básicos de los internautas y entregárselos al Gobierno si así se lo pide.

Antes de la entrada en vigor de la ley, el Gobierno comunista de Hanói ya se quejó de la porosidad de Facebook y Youtube, y exigió la retirada de cientos de vídeos y páginas de contenidos considerados dañinos.

La ley de ciberseguridad ha suscitado críticas de organizaciones pro derechos humanos y disidentes, que habían encontrado en las redes sociales un canal idóneo para difundir sus mensajes críticos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
   

Titulares por email