Nacionales

Jueves 21/Ene Jueves, 21 de Enero de 2021 Uruguay
26°

0° min
 
Vie

29° máx
19° min
Sab

32° máx
21° min
Dom

31° máx
22° min

Para el analista en comunicación política Federico Irazabal en esta campaña política se rompieron los códigos por el uso de la descalificación

11:12 hs
13/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:28 min

El sociólogo Federico Irazabal considera que cuando se rompen códigos hay "cosas que después son difíciles de recuperar" y lamenta que Sartori utilice "la campaña sucia" del consultor venezolano Juan José Rendón.

"Absolutamente se rompieron los códigos, hay cosas que después son difíciles de recuperar. Cuando dentro de un partido político se utiliza la descalificación es muy nocivo. Lo peor, a veces, de los políticos es que creen que están comprando novedades y en realidad lo que están comprando son fórmulas", dijo Irazabal.

El especialista explicó que Sartori está utilizando un modelo internacional que se conoce como "campaña sucia", uno de los métodos de quien se jacta "de ser el mago de la propaganda negra, un individuo absolutamente inescrupuloso que se llama Juan José Rendón, un consultor político venezolano".

Para Federico Irazabal en las internas se define buena parte del juego político "de acá a noviembre" y destaca que "es la primera vez que hay una competencia efectiva en los tres partidos más importantes".

En el Partido Nacional resalta "el fenómeno Sartori" como uno de los aspectos interesantes de la campaña puesto que "logró algo que Donald Trump había logrado, ser el tema de discusión en campaña". A su vez, analiza que Lacalle Pou trabaja con miras a octubre y que Larrañaga tomó impulso gracias a la iniciativa Vivir sin Miedo. En el Frente Amplio ve un buen uso de la comunicación en la campaña de Daniel Martínez, que eligió proyectar publicidad con emojis, por ejemplo, en una apuesta a lo digital.

Por último, Irazabal también opinó de la campaña del Partido Colorado. "La interna colorada se ha puesto interesante, se ha dinamizado con la irrupción de Sanguinetti, con la aparición de Talvi y se ha puesto competitiva. En el último tiempo Talvi se ha puesto más colorado y eso le ha rendido", dijo en Entrevista 930.


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
Hoy 15:54 hs

El Congreso de Intendentes solicitó al Poder Ejecutivo que parte del Fondo Coronavirus vaya a los gobiernos departamentales

Las administraciones locales entienden que las comunas también están dando apoyo económico a la sociedad y que resulta difícil prolongar las colaboraciones en el tiempo.

Hoy 15:01 hs

Auditoría detecta irregularidades en servicio de Cantinas Militares

Para la Auditoría Interna de la Nación, los servicios de Supermercados y Despacho de Medicamentos de las Cantinas Militares no se realizan bajo criterios de transparencia, legalidad y buena administración.

Hoy 14:47 hs

Auditoría en el Mides detectó gasto de casi 90 millones de pesos sin los debidos respaldos contables

Según divulgó el Ministerio de Economía, a través del reporte de la Auditoría Interna de la Nación, se evaluaron los controles sobre las rendiciones de cuentas presentadas por las organizaciones de la sociedad civil y cooperativas de trabajo.

Titulares por email