Nacionales

Domingo 15/Sep Domingo, 15 de Septiembre de 2019 Uruguay
17°

15° min
 
Lun

16° máx
12° min
Mar

14° máx
12° min
Mie

14° máx
11° min

Debieron rescatar a un productor de Paysandú tras crecida del Río Queguay

07:11 hs
17/Jun
2019
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El productor rural fue encontrado y rescatado tras pasar la noche montado en su caballo luego de la crecida del Río Queguay que lo dejó aislado en Paysandú.

Según informó el Ministerio del Interior, este sábado dos productores agropecuarios de la zona de la Colonia Juan Gutiérrez -padre e hijo- andaban juntando ganado a caballo para sacarlos del monte y debido a la crecida del río se separaron.

En un determinado momento, el hijo perdió contacto visual con su padre dando cuenta a la Comisaría de Guichón, quienes acudieron a la zona para realizar tareas de reconocimiento que siguieron hasta altas horas de la noche y se reanudaron a primera hora del domingo.

El hombre de 75 años se mantuvo incomunicado por la creciente del Río Queguay durante toda la noche y fue encontrado por un vecino que lo rescató con un bote cuando participaba de las acciones de búsqueda y rescate junto con la Policía local.

Según su relato, el hombre se mantuvo toda la noche montado sobre su caballo, manifestando que se perdió y se quedó en un lugar alto rodeado de agua por la crecida.

Tras el rescate, fue derivado para su atención y evaluación médica, donde se recupera favorablemente, indicaron las autoridades.

Foto: Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
Hoy 09:01 hs

Un estudio indica que Montevideo tiene la mejor satisfacción turística de América Latina

Un estudio divulgado en Finlandia muestra que Montevideo es la ciudad de América Latina que genera mayor satisfacción entre sus visitantes.

Hoy 07:38 hs

La Asamblea General clausurará esta mañana el quinto período de la legislatura

El órgano parlamentario está convocado para la hora 10.

Hoy 07:30 hs

Benech sostuvo que se deben valorar y reconocer avances en sector del agro

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, informó que viajará a México para “reafirmar condiciones de acceso del arroz” y que ya se tramitó la habilitación para enviar carne con hueso a Japón.

Titulares por email