Nacionales

Martes 15/Oct Martes, 15 de Octubre de 2019 Uruguay
11°

13° máx
12° min
 
Mie

15° máx
14° min
Jue

15° máx
15° min
Vie

16° máx
15° min

Visiones encontradas entre empresarios y trabajadores sobre pronunciamiento de la OIT

11:41 hs
17/Jun
2019
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La OIT recomendó al Gobierno que consulte a empresarios y trabajadores y posteriormente inicie medidas legislativas antes de noviembre para garantizar la plena conformidad de las partes en las negociaciones.

De todas maneras, el pronunciamiento de la Organización Internacional del Trabajo genera visiones diferentes entre empresarios y trabajadores.

El presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, asegura que la OIT quiere que se modifique la negociación colectiva y que para noviembre debe existir un proyecto legislativo con los cambios.

Añadió que "sin dudas" esta decisión es una mejora para el país.

Las medidas legislativas deben acordarse antes del primero de noviembre previa consulta con las organizaciones más representativas de empleadores y trabajadores, las que comenzarán -a pedido del ministro Ernesto Murro- el día 26 de junio adelantó Murara.

Para Marcelo Abdala, secretario general del Pit Cnt, las pretensiones patronales naufragaron en Ginebra, dijo desde esa ciudad, en entrevista con radio Monte Carlo.

"Es claro que ha naufragado la tentativa de colocar a Uruguay como un país que no acata las decisiones de los Órganos de Contralor de la OIT", añadió.

En las últimas horas se emitió una comunicación desde la central sindical, con diferentes puntos sobre la determinación de la Organización.

Foto: EFE

Comunicado emitido desde el Pit-Cnt

(0.48 MB)

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
14/Oct/2019

Miles de ciudadanos despidieron los restos de Eduardo Bleier, a cuarenta y tres años de haber sido asesinado en dictadura

El presidente de la república Tabaré Vázquez participó de las honras fúnebres al militante comunista, cuyos restos fueron hallados en el predio del Batallón número 13.

14/Oct/2019

Presidencia se negó a conciliar con el Partido Independiente por el uso de su página web

El tema será dirimido por la Justicia el próximo miércoles.

14/Oct/2019

El ex presidente Mujica llamó a continuar con la búsqueda de los detenidos desaparecidos

"Hay muchos compañeros que buscar, es muy triste" dijo Josè Mujica.

Titulares por email