Nacionales

Gobierno convocó para el 26 a trabajadores y empresarios para continuar diálogo sobre OIT

La convocatoria fue tras la conclusión de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo.

09:05 hs 18/Jun
2019
Por:    @NicolasChamorro

El Gobierno convocó a empresarios y trabajadores a continuar el diálogo el miércoles 26, según informó Presidencia.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, destacó que la conclusión solamente refiere a la queja empresarial sobre negociación colectiva y no sobre ocupaciones, tema que el Gobierno también está dispuesto a considerar.

En una carta publicada por la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Murro indicó que las “supuestas sanciones que algunos esperaban y promovían” no prosperaron.

Tampoco las sanciones que prevé la OIT para asuntos verdaderamente graves.

En el documento se expresa que la OIT insta al Gobierno uruguayo a “iniciar medidas legislativas previa consulta”, para lo cual se realizará esta reunión en la que se analizará este punto, entre otros.

Agrega que la OIT exhorta al país a preparar una memoria de lo actuado antes del 1.º de setiembre, también en consulta con trabajadores y empresarios, tal como fuera realizada en otras ocasiones.

“Es de destacar que es habitual presentar memorias en consulta tripartita sobre diversos temas y lo hemos cumplido. También cumpliremos con esto”, subrayó el ministro.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email