Nacionales

Manini Ríos revisaría caso a caso las leyes de la agenda de derechos y no descartó derogar la ley del aborto

El precandidato de Cabildo Abierto dijo que no está de acuerdo con la ley de interrupción del embarazo y que la agenda de derechos contiene "leyes que apuntan a determinadas minorías" y en el "fondo se cometen injusticias con otras que no son consideradas".

08:42 hs 19/Jun
2019

"Con la ley de interrupción del embarazo no estoy de acuerdo, no descartó derogarla. Puede haber otro tipo de leyes que apuntan a determinadas minorías que creemos que en el fondo cometen injusticias con otras minorías que no son consideradas. No estoy de acuerdo con algunos términos de la Ley Trans pero tampoco voy por la derogación", dijo Manini Ríos.

El precandidato dijo que revisaría la agenda de derechos caso a caso "en el ámbito legislativo que es donde convergen todos los partidos y están los representantes de la gente".

El excomandante en jefe del Ejército salió al cruce de algunas críticas e informes sobre su partido. "El principal referente del partido es un referente militar con cuarenta y pico de años de trayectoria en la institución militar. Hay varios militares, por supuesto, que son colaboradores y participan de las listas. Cabildo Abierto no es un partido militar como se lo quiere presentar a la opinión pública para acortar la base de acción", dijo en Entrevista 930.

Manini Ríos considera que van a disputar el pasaje al balotaje y que serán "una opción que va a conformar" a los derrotados que van a dejar las elecciones internas. Además confirmó que en el mes de julio va a presentar el programa de gobierno de Cabildo Abierto y los asesores en cada una de las áreas.

También habló de la lucha contra el narcotráfico. "Al narcotraficante le vamos a aplicar penas muchísimo más altas que las actuales, los vamos a recluir en cárceles de alta seguridad, van a estar aislados todo el tiempo que tengan que cumplir la pena y vamos a ser inflexibles en el combate a la droga, sin corrupción, en forma firme y contundente porque creemos que más de la mitad del problema de la inseguridad en este país está derivado de la proliferación de droga", comentó.

El líder de Cabildo Abierto considera que el castigo para un narcotraficante "tiene que ser equivalente a homicidio especialmente agravado porque es un asesino que está matando gente, matando jóvenes del Uruguay".

En ese marco se refirió a la marihuana y confirmó que en caso de gobernar va derogar la parte de la venta recreativa en farmacias, aunque mantendría la medicinal. Manini Ríos considera que legalizar la venta de droga hace bajar la percepción del daño que genera en la salud de la gente y cree que la legalización ha aumentado el consumo.

"No hay cosa más política que la vida militar. Yo no soy un outsider, soy ajeno a la política partidaria. Salvo el doctor Sanguinetti, a ninguno más le concedo que tenga más experiencia política que la que tengo yo", dijo el precandidato del partido Cabildo Abierto.

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

R

28/Nov/2019
Rodolfo Manini , mentiroso , inepto , insólito que ese individuo ocupe un lugar en el senado , blancos y colorados se fusionan en un nuevo partido , se reúnen con este militar solo con un objetivo, no les interesa el bien común , solo sus entornos

L

28/Nov/2019
Luz Me asombra como gente agradece al Frente Amplio por tener a Manini hoy en día. Manini está dónde está por la gente que lo voto, y déjenme que les cuente que no fue el frente amplio.

V

28/Nov/2019
Vero Pero esto es viejo, comentan y critican que no es quien cuando esto era un plan se gobierno en caso que ganara y sabíamos incluso sus votantes que no iba a ser el caso.
Saludos y fíjense las fechas de las cosas que comentan

L

27/Nov/2019
Lucia Mmmm estamos en problemas !!! Me huele a dictadura en puerta!!! Porque el milico hijo de puta este es cenador, asi que para derogar una ley cualquiera que sea nesecita la aprobacion de los demas , o estoy equivocada???

S

27/Nov/2019
Silvana Sr B Me imagino q si Ud votó a lacalle , tiene el mismo pensamiento q ellos .!! Porque no me asusta como habla, es igual a ellos!

B

04/Nov/2019
Buen Día! Bueno... Gracias AL Fraude Amplio tenemos a este sr. Como candidato. Si me asegura que va a exportar frentistas y Narcos..a expulsar a UPM y limpiar la sociedad de machitos violentos y abusadores, a devolverle al pueblo las Clínicas que Tabare hoy explota como propias pagas con dinero del Pueblo. . Yo lo voto. 🇺🇾Bienvenido sr.. MANINI. Ya Cuba tubo un dictador Comandante.. Nosotros tendremos un general, democráticamente, como Cuba..... Gracias FRENTE AMPLIO

R

01/Nov/2019
Rosa Solo por plebiscito se puede derogar

S

01/Nov/2019
Sara Ponseti DIGANLE AL MILICO ESE QUE LA LEY DE ABORTO YA FUE PLEBICITADA Y LA GENTE NO VOTO SU DEROGACION. IGNORANTE.

S

01/Nov/2019
Sile Que asco ese hombre, pero peor los que le dan el poder al votarlo.

J

01/Nov/2019
Jhonny Ojala aplausos para Manini, me encanta porque dice interrupcion del embarazo jajajaj es terminacion del embarazo, cuando se interrumpe algo luego se puede continuar, usen el cerebro lpm

I

01/Nov/2019
Ismael Un imbecil

M

01/Nov/2019
María La gente sólo lee una parte de la historia! Burros y patéticos. Gracias al Frente Amplio hay tan poca comprención lectora!

N

01/Nov/2019
Nellauru Personalmente, prefiero el aborto legal, pero no por esa mujeres que no tienen la mínima inteligencia de cuidar su salud, su vida y el no tener que asesinar un bebé, pero si por las que son víctimas de abuso, defender la vida como todo tiene matices, una pequeña violada, no puede ser obligada a ser mamá.

C

01/Nov/2019
Caro Señor vaya a dormir, no vamos a ceder los derechos que con tanto sacrificio conseguimos!

S

01/Nov/2019
Sabina La verdad , se cree el dueño del pueblo jaja , las mujeres son dueñas de decidir x si solas que hacer , o prefiere las clínicas clandestinas el Sr , que morían más mujeres que ahora haciéndose un aborto , la droga ya estaba desde que gobernaban otros partidos lo que pasa que estaba tapado todo , la corrupción no es de ahora es de antes x que un trabajador no tenía derecho a reclamar nada solo trabajar como esclavos y eso lo saben bien los peones de campo que trabajaban de sol a sol , y las empleadas domésticas que no teníamos derecho a nuestros aportes legales que se cree ese Sr de botas largas

A

01/Nov/2019
Alicia Para..este tipo quien de cree .el emperador de Uruguay?? Que alguien le avise que sacó el 10 por ciento de los votos en qué el 90 por ciento de la gente NO lo quiso...!!!!y que no ji..no va al Parlento a hacer su voluntad...no estara en un cuartel!!!

A

11/Jul/2019
Augusto Machin ME PARECE PERFECTO. SI NO SE CUIDA LA VIDA EN EL VIENTRE MATERNO DONDE SE SUPONE DEBE ESTAR MAS SEGURA: QUE PODEMOS ESPERAR DEL RESTO DE LA SOCIEDAD EN RELACIÓN CON LA VIOLENCIA??

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email