Entrevista 930

Miércoles 16/Oct Miércoles, 16 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

15° máx
13° min
 
Jue

16° máx
15° min
Vie

16° máx
14° min
Sab

15° máx
14° min

Para Mónica Bottero "sería catastrófico" que Sartori gane la interna del Partido Nacional

11:22 hs
20/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:37 min

La integrante del Partido Independiente (PI) dijo que "si la opción es Sartori sería un poco lamentable" y que vive "con una gran ilusión" una posible llegada al Parlamento.

Consultada por las elecciones internas, en el caso del Partido Nacional, Mónica Bottero supone que va a ganar Lacalle Pou y que espera que ese sea el resultado porque "si la opción es Sartori sería un poco lamentable, para el país sería catastrófico".

La periodista habló de una posible llegada al Parlamento y el desafío que eso implica. "Lo vivo con una gran ilusión. Si bien a mí me invitaron, a mí me gustaría mucho llegar al Parlamento. Estoy pidiendo el voto para poder hacerlo, siento que es un lugar donde puedo aportar. Creo que el desafío, y más del Partido Independiente, va a ser tender puentes", dijo en Entrevista 930.

"Yo tuve un pequeño período de militancia antes de involucrarme de lleno a la carrera periodística que fue la lista 99 con Hugo Batalla. Siempre tuve un pensamiento personal social demócrata y evidentemente esta integración al PI es continuar una postura que tuve siempre, que acompañé con el voto. Yo no tenía una relación personal con Pablo Mieres más allá de la que puedo tener con cualquier otro dirigente político", contó.

Mónica Bottero sabe que las posibilidades del Partido Independiente no son las mejores pero igual apuestan a trabajar para "lograr el mayor porcentaje posible en la votación".

La integrante del PI dijo que su partido no va a revisar la agenda de derechos porque en su momento también acompañó con el voto y no considera que Manini Ríos pueda tomar el cuarto lugar en las elecciones.

"Yo no creo que Manini vaya a colarse cuarto, ni lo considero. Por el país no lo considero. Si lo es, hay una responsabilidad muy grande del Frente Amplio. El FA fue el que promovió a Manini, fue el que creó a Manini y fue el que le dio el apoyo", dijo Bottero.

Foto: Captura Canal 4

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
15/Oct/2019

Caso María: familia entiende que la justicia "no escuchó" a la niña y que a Noni "se la tragó el sistema"

María Laura Michelini, tía de María Noel y tía abuela de la niña, considera que "el sistema no escucha al niño" y que "los adultos son los que prevalecen" y dijo que dentro de las posibilidades, lo que queda es esperar "un milagro".

14/Oct/2019

Susana Mangana: una mirada al conflicto Irán - Arabia Saudita y al bombardeo de Turquía en el norte de Siria

La profesora de estudios árabes e islámicos analizó el "puzzle" de la disputa en el golfo pérsico - arábigo y dijo que el bombardeo de Turquía en el norte de Siria aniquila la "perspectiva de consolidar un proyecto de autonomía" que tenían los kurdos.

11/Oct/2019

De Barbieri: "la sobreprotección es una de las causas de la pérdida de valores de la sociedad"

El psicólogo clínico y logoterapeuta Alejandro De Barbieri dijo que en la actualidad vivimos "el drama" de "padres ausentes" y habló de la importancia de la motivación en las personas.

Titulares por email