Agro

Sábado 29/Feb Sábado, 29 de Febrero de 2020 Uruguay
19°

22° máx
19° min
 
Dom

25° máx
21° min
Lun

25° máx
22° min
Mar

25° máx
22° min

Extienden beneficios en electricidad para productores arroceros y sistemas de riego

07:08 hs
21/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Poder Ejecutivo definió la extensión de beneficios en la tarifa eléctrica hasta marzo de 2020 a productores arroceros y para el uso del riego con fines productivos.

La extensión de los beneficios ascenderá a unos 258 millones de pesos entre noviembre de 2017 y marzo de 2020, 51 millones para el sector arrocero y 207 millones para los usuarios del riego con fines productivos, lo cual se traduce en algo más de 7 millones de dólares, indica un comunicado de UTE.

En el caso de las empresas arroceras, la bonificación se instrumentará a través de un descuento del 15 % sobre el cargo de energía sin impuesto al valor agregado (IVA).

Para los usos eléctricos de riego productivo, el descuento es del 15 % sobre el gasto total de conceptos energéticos (energía, potencia contratada y cargo fijo) sin IVA.

Los productores comprendidos en ambas categorías y que no fueron incluidos en el beneficio pueden gestionar su participación ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, según informó Presidencia.

En el caso de la producción de arroz, el Ministerio de Industria Energía y Minería, en acuerdo con el de Ganadería, solicitó a UTE una nueva prórroga en la bonificación implementada en 2018, esta vez sobre los consumos de junio a noviembre de 2019.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
18/Feb/2020

Impulsan a Briozzo como nuevo Director de Colonización

La Mesa de Colonos y otras organizaciones impulsan a Andres Briozzo productor lechero del departamento de Colonia como nuevo Director de Colonización

03/Feb/2020

El gobierno electo y las gremiales agropecuarias acordaron dialogar sobre el alcance del anteproyecto de ley de urgente consideración

El designado ministro de ganadería, Carlos María Uriarte, dijo que el entrante gobierno está dispuesto a hablar de las necesidades de esta gremiales y entre otras cosas, lamentó el fallecimiento de un joven que falleció tras tomar contacto con una cerca electrificada.

Titulares por email