Nacionales

Florida tendrá su mapa de riesgo debido a la inundación inusual experimentada

“Hacer el mapa de riesgo implica otorgar información a la intendencia y al ministerio sobre las zonas donde la gente no se puede instalar porque corre riesgo de inundaciones”, dijo la titular de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León.

12:34 hs 22/Jun
2019
Por:    @toledobarnada

Luego de una reunión mantenida en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Florida, la jerarca informó que en esta ciudad hacía más de 30 años que no se registraban inundaciones y debido a este episodio inusual la Dirección Nacional de Aguas comenzó a confeccionar un mapa de riesgo, como lo tienen el resto de las localidades inundables del país.

“Hacer el mapa de riesgo implica otorgar información a la intendencia y al ministerio sobre las zonas donde la gente no se puede instalar porque corre riesgo de inundaciones”, explicó la ministra citada por el portal de Presidencia.

Por su parte, Cecilia Cairo, coordinadora del Plan Juntos, subrayó que ya se venía trabajando en la relocalización de dos barrios en Florida desde antes de este fenómeno meteorológico. Se trata de dos asentamientos con 24 viviendas en total, para las cuales la intendencia cedió el terreno y la licitación está en marcha. Los barrios son Hariflor, y Rivera y Rincón.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email