Tecnología

Viernes 15/Nov Viernes, 15 de Noviembre de 2019 Uruguay
20°

0° min
 
Sab

23° máx
19° min
Dom

25° máx
20° min
Lun

25° máx
20° min

El mundo de Harry Potter llega al celular con un videojuego estilo "Pokémon GO"

09:40 hs
24/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:41 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

"Harry Potter Wizards Unite" llega a los celulares como un videojuego de realidad aumentada, creado por los desarrolladores de "Pokémon GO" (Niantic), en el que los jugadores podrán capturar criaturas y objetos mágicos para crear historias.

El videojuego de realidad aumentada para móvil está disponible para dispositivos de Android e iOS, es gratuito y tiene opción multijugador, lo que permite jugar en grupo.

El videojuego abre "un camino virtual" para vivir aventuras de la saga literaria "en el mundo que nos rodea", señala John Harke, fundador de Niantic, en una nota.

La nueva propuesta de la compañía que desarrolló "Pokémon GO", funciona de un modo similar al videojuego que desató todo un fenómeno fan en el verano de 2016.

Al igual que en aquel juego, los jugadores pueden apuntar con la pantalla del móvil todo tipo de criaturas y objetos mágicos de la conocida saga de Harry Potter. A medida que los jugadores caminan, el juego les irá proponiendo retos. El objetivo es generar historias y evitar que los "muggles" -las personas sin poderes de la saga- los descubran.

"Hemos aplicado al juego todo lo que hemos aprendido sobre realidad aumentada y diseño en el mundo real en los últimos siete años", añade el fundador de Niantic.

"'Harry Potter Wizards Unite' da un paso más y le da vida en tu mundo, para que puedas ver a todos los personajes mágicos y a todos los animales fantásticos a tu alrededor, es casi como si pudieras tocarlos con solo estirar la mano", argumenta Madhavi Marigold, una de las responsables del desarrollo de Niantic, en la web del juego.

Pese a que el juego tiene muchas similitudes con "Pokémon GO", es algo más complejo, ya que tiene desafíos multijugador, combates cooperativos y otros especializaciones.

No todas los sistemas operativos son compatibles con "Harry Potter Wizards Unite", solamente los más actualizados.

La saga literaria, cuenta lanzamientos de videojuegos para cada uno de los siete libros escritos J.K. Rowling, pero sus creadores confían en que se convierta en uno de los más exitosos.

 

En base a EFE 
Foto: Captura video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
14/Nov/2019

Facebook desactiva entre abril y setiembre 3.200 millones de cuentas falsas

La red social más usada del mundo, Facebook, informó que desactivó entre abril y setiembre de este año 3.200 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, a la vez que eliminó 11,4 millones de contenidos que incitaban al odio.

13/Nov/2019

Un agujero negro expulsa a una estrella superrápida de la Vía Láctea

Un agujero negro supermasivo expulsó a una estrella superrápida del centro de la Vía Láctea y se dirige ahora hacia el vacío intergaláctico, un fenómeno observado por primera vez por un grupo internacional de astrónomos de Australia, Chile, Estados Unidos y Reino Unido.

13/Nov/2019

Cirac: Los prototipos cuánticos funcionan, falta pensar en qué serán utiles

Los prototipos de computadoras cuánticas comienzan a demostrar que funcionan, pero todavía falta por definir en qué van a ser útiles, sin quedarse en "demostraciones de fuerza" como la que acaba de protagonizar Google al resolver en tres minutos un cálculo que el ordenador más potente del mundo hubi...

Titulares por email