Tecnología

Viernes 15/Nov Viernes, 15 de Noviembre de 2019 Uruguay
20°

0° min
 
Sab

23° máx
19° min
Dom

25° máx
20° min
Lun

25° máx
20° min

Apple dice que Spotify sólo paga la "tasa app" en menos de un 1 % de usuarios

11:45 hs
26/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:55 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La multinacional estadounidense Apple se defendió de las acusaciones de competencia desleal por parte de Spotify al asegurar que la empresa sueca sólo paga la llamada "tasa app" sobre aplicaciones descargadas a través de su tienda virtual en menos de un 1 % de sus usuarios.

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) respondió así a la demanda que Spotify presentó en marzo ante la Comisión Europea (CE), en la que le acusa de dificultar la competencia mediante su control de la "App Store" (tienda app) y las tasas que cobra por realizar compras a través de ese establecimiento online.

Según indicó Apple este lunes a los reguladores europeos, la plataforma de música en "streaming" sólo le paga actualmente una tasa del 15 % sobre unos 680.000 de sus suscriptores con cuentas "premium" (menos del 1 % del total de 100 millones de clientes con los que Spotify cuenta en esta modalidad).

Con la publicación de estas cifras, Apple intenta quitar hierro a las acusaciones de Spotify y al impacto que su tasa pueda estar teniendo sobre la libre competencia, a la vez que rebaja el porcentaje de la tasa, ya que Spotify lo cifraba en el 30 % y ellos lo sitúan en el 15 %.

Esta diferencia se explica porque desde 2016 Apple "sólo" cobra un 15 % a aquellas suscripciones que lleven más de un año activas, frente al 30 % que les cobra durante los primeros doce meses, y precisamente las suscripciones a Spotify únicamente estuvieron disponibles a través del sistema de pagos de la "App Store" entre 2014 y 2016.

Los 680.000 usuarios de Spotify que pagan su suscripción a través de la "App Store", por tanto, son todos anteriores a 2016, y al hacer más de doce meses que usan el producto, la tasa que aplica Apple es del 15 % y no del 30 %.

Sin embargo, si Spotify decidiese volver a ofrecer suscripciones a través de la tienda virtual de Apple, la tasa que se aplicaría a estas nuevas compras sí sería del 30 % durante los primeros doce meses, tal y como sostiene la demanda.

Al presentar la querella ante la CE en marzo, el consejero delegado y fundador de la compañía sueca, Daniel Ek, señaló que Apple ha introducido reglas en su tienda de aplicaciones que "limitan a propósito la elección y ahogan la innovación", actuando "como jugador y como árbitro" para sacar ventaja respecto a otros desarrolladores de aplicaciones.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
14/Nov/2019

Facebook desactiva entre abril y setiembre 3.200 millones de cuentas falsas

La red social más usada del mundo, Facebook, informó que desactivó entre abril y setiembre de este año 3.200 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, a la vez que eliminó 11,4 millones de contenidos que incitaban al odio.

13/Nov/2019

Un agujero negro expulsa a una estrella superrápida de la Vía Láctea

Un agujero negro supermasivo expulsó a una estrella superrápida del centro de la Vía Láctea y se dirige ahora hacia el vacío intergaláctico, un fenómeno observado por primera vez por un grupo internacional de astrónomos de Australia, Chile, Estados Unidos y Reino Unido.

13/Nov/2019

Cirac: Los prototipos cuánticos funcionan, falta pensar en qué serán utiles

Los prototipos de computadoras cuánticas comienzan a demostrar que funcionan, pero todavía falta por definir en qué van a ser útiles, sin quedarse en "demostraciones de fuerza" como la que acaba de protagonizar Google al resolver en tres minutos un cálculo que el ordenador más potente del mundo hubi...

Titulares por email