Entrevista 930

Viernes 15/Nov Viernes, 15 de Noviembre de 2019 Uruguay
20°

0° min
 
Sab

23° máx
19° min
Dom

25° máx
20° min
Lun

25° máx
20° min

Pablo Mieres asegura que es "imposible" que el PI integre una coalición de gobierno con Cabildo Abierto y que la foto con Lacalle Pou, Talvi y Manini Ríos "no sucederá"

10:50 hs
03/Jul
2019
Tiempo lectura:
02:35 min

El líder del Partido Independiente (PI) afirmó que "de ninguna manera" integraría una coalición con Cabildo Abierto porque es gente con la que está "en las antípodas".

"Yo no haría una coalición con Cabildo Abierto, de ninguna manera. Estoy bien lejos de eso, con esa opción de cambio, nada, no tengo nada que hacer. El tipo de cambio se juega en octubre y nosotros vamos a marcar la cancha diciendo que acá hay cosas que son muy caras y que los uruguayos no pueden perder."

"Todos los avances en materia de derechos nosotros los defendemos a muerte, la necesidad de políticas sociales potentes y la preocupación por los débiles es fundamental. Nosotros en eso tenemos una convicción muy grande, no vamos a hacer un acuerdo con gente con la que estamos en las antípodas. Para el Partido Independiente cogobernar con Cabildo Abierto no es posible."

"Nosotros tenemos diferencias con la izquierda autoritaria y con la derecha autoritaria porque para nosotros la democracia es un valor esencial. Nosotros somos el partido de centro izquierda, somos social demócratas, por lo tanto no cualquier alianza es viable para nuestro pensamiento", dijo Pablo Mieres.

El senador considera que el PI tiene un rol muy importante en octubre y es un partido "que está a favor del cambio".

"Nosotros tenemos la visión de que hay un final de época. El Frente Amplio gobernó tres períodos, en este le ha ido muy mal, ha tenido una incapacidad de concretar logros realmente muy preocupante. No ha logrado prácticamente ninguna de las promesas que Vázquez hizo al comienzo y eso es un problema, porque además se han agregado otros problemas que no existían en 2014."

"Quiero cambiar, quiero que haya otra alternativa de gobierno y nosotros pretendemos demostrarle a la gente que tenemos la mejor opción. En octubre queremos que la gente que está para cambiar nos elija a nosotros", comentó.

Mieres ve "difícil" que Daniel Martínez puede ser la opción de cambio a pesar de que habla de un nuevo impulso. "No sé cómo va a hacer para gobernar si le tocara ganar. Hoy nosotros decimos hay que cambiar, al fin y al cabo en una democracia la alternancia es uno de los factores que le da vigor y fortaleza".

También habló de las elecciones internas y los resultados del Partido Independiente.

"Fue una muy baja votación, sin duda, debajo de las expectativas. En realidad nosotros no teníamos muchas expectativas, nosotros le llamamos la travesía del desierto, es la cuarta vez que la transitamos. Esta vez nosotros no hicimos nada de propaganda, nada es nada, y en 2014 habíamos hecho eso, esa es una gran diferencia, con todo eso sacamos cuatro mil votos y esta vez fueron dos mil."

"De todas maneras esperábamos un poco más de votos, tampoco mucho más. La diferencia entre nosotros y cualquiera de los otros partidos (chicos) es que son militantes fuertes, tienen un nivel de militancia que está muy cerca del nivel de votos. Lo que nos preocupa es cómo encaramos la estrategia para octubre. Nosotros somos un partido de opinión, que vota en función de lo que opina la gente en el momento", dijo Pablo Mieres.

 

Foto: Federico Reboledo

Hoy 11:39 hs

Mercedes Vigil: "Alguien que ha llenado un Luna Park" no debe recibir subsidio del Estado

La escritora Mercedes Vigil considera que "los fondos de apoyo deberían dejárselos para los cantantes emergentes" y dijo que hay "infinidad" de "ñoquis" en la Cultura.

14/Nov/2019

Kechichián sobre los votos perdidos del Frente Amplio: "esencialmente por temas de seguridad"

La ministra de Turismo Liliam Kechichián dijo que "la percepción de la gente es dura" en Seguridad y le preocupa que "hay un planteo de la coalición multicolor" que ignora "a un millón de uruguayos".

13/Nov/2019

Talvi habló con Lacalle Pou y dijo que están "de acuerdo" en que hubo golpe de Estado en Bolivia

Ernesto Talvi dijo que habló con Lacalle Pou sobre la situación en Bolivia y aseguró que en Uruguay los partidos fundacionales son "la garantía absoluta de que aquí van a primar siempre los principios republicanos".

Titulares por email