Entrevista 930

Domingo 15/Sep Domingo, 15 de Septiembre de 2019 Uruguay
17°

15° min
 
Lun

16° máx
12° min
Mar

14° máx
12° min
Mie

14° máx
11° min

El alcalde del Municipio B anunció que antes de fin de año culminará análisis de viabilidad de funcionamiento de un Ferry para el transporte de pasajeros

09:43 hs
04/Jul
2019
Tiempo lectura:
02:19 min

Carlos Varela, alcalde del Municipio B, dijo que trabajan en el proyecto del ferry junto a los alcaldes de los municipios A y CH para "ponerlo arriba de la mesa para que entre en la agenda de discusión de los futuros gobiernos".

"Estamos reflexionando, buscando primeras consultas con personas que tienen conocimiento en la materia para ver pros y contras, no con intenciones de ser padres de la idea ni pensar que esto se va a hacer mañana. La idea más potente, porque además el país lo tuvo, es un ferry desde el Cerro a Ciudad Vieja. Estaría descongestionando muchísimo lo que es la movilidad de personas y hay que analizar cuánto se gana en tiempo, y en términos turísticos podría seguir hasta la costa. Después viene la discusión de si es viable económicamente. Primero hay que hacer un análisis de escenarios de si es viable o no es viable y no caer en resumir la viabilidad de una propuesta transformadora en la ecuación económica", dijo Carlos Varela sobre el proyecto de un ferry para el transporte de pasajeros.

El alcalde del municipio B trabaja junto a sus pares de los municipios A y CH, y anunció que antes de fin de año esperan tener un análisis de viabilidad realizado. "Estamos en el proceso de intercambio de opiniones, en la medida que tengamos tres o cuatro reuniones y nos digan que no es una locura, vamos a ponerlo arriba de la mesa para que entre en la agenda de la discusión de los futuros gobiernos", comentó en Entrevista 930.

También se refirió a la localización de Tres Cruces y la estación Río Branco, y los circuitos del transporte interdepartamental.

"Hay que repensar el transporte de pasajeros en el circuito interdepartamental. Es una discusión que no vamos a dar ahora porque está consolidada, pero la estación de Tres Cruces está muy mal ubicada, fue una decisión de antaño. Lo otro, la estación de Río Branco quedó chica, también está mal ubicada. Hay que racionalizar todo eso, hay que pensar en el transporte multimodal, pensar en una reactivación a partir de las obras del trazado del tren", dijo Varela.

El alcalde del Municipio B habló de la licitación para el cambio de la red lumínica de Montevideo y las diferencias en las luminarias entre las arterias como 18 de Julio y Ciudad Vieja que cuentan con tecnología led, y las transversales y paralelas que dan una sensación de "poca luz".

"Por la densidad lumínica en las arterias salís a las transversales o las paralelas y te parece que falta luz, el modelo de sodio y mercurio está agotado, hay que ir a tecnología led. Estamos a la espera de que se realice el proceso licitatorio. ¿Cuáles son las ventajas? Mejoras de la calidad lumínica, eficiencia energética, durabilidad y la posibilidad de tener una tecnología que se puede manejar desde un panel de control", dijo Carlos Varela.


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
13/Sep/2019

El analista Carlos Fara dijo que desde Argentina se precibe a Uruguay como un país que ejerce la política con honestidad

Carlos Fara analizó el escenario político argentino ante la "casi segura" victoria de Alberto Fernández.

12/Sep/2019

Bayardi dijo que no tiene información sobre el hombre que viajó a Madrid con 47 kilos de cocaína

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, admitió que se enteró por la prensa del caso del español que arribó a España con 47 kilos de cocaína tras viajar desde el Aeropuerto de Carrasco y dijo estar "a la espera de cualquier indicación" sobre cómo proceder.

11/Sep/2019

Zerbino sobre ranking de países emergentes: "divino, que venga JP Morgan a invertir a Uruguay, me encantaría"

La referente en Economía de Talvi, Ana Inés Zerbino, dijo que le "encantaría" que JP Morgan invierta en Uruguay, pero señaló que no sabe contra quién está comparando los niveles de inversión y que "el país tiene problemas de competitividad".

Titulares por email