Tecnología

Detenido en Alemania administrador de plataforma en internet de venta ilegal

La Fiscalía alemana informó este jueves de la detención del administrador de la que fuera la mayor plataforma en alemán de venta ilegal similar a un mercado negro en internet, que estuvo operando hasta el pasado abril bajo el nombre de "Fraudsters".

04/Jul
2019
Por:    @NicolasChamorro

El hombre, de 34 años y nacionalidad alemana, fue detenido ayer bajo la sospecha de integrar una organización criminal y en el marco del operativo fueron registradas, además, dos viviendas en el estado federado de Schleswig-Holstein y una tercera en Sajonia-Anhalt.

La plataforma, alojada en un espacio de acceso restringido en internet, similar a un mercado negro digital, comerciaba principalmente con estupefacientes, datos adquiridos ilegalmente, diplomas falsos y medicamentos.

Así, el principal sospechoso está acusado de haber gestionado el foro como administrador junto a otros sospechosos y de complicidad en más de 1.700 casos de delitos relacionados con drogas, robo de datos, falsificación de documentos y de infringir la ley sobre medicamentos.

El foro, accesible también a través de la denominada internet oscura ("darknet"), contaba antes de su cierre con más de 30.000 usuarios registrados y los pagos se realizaban mediante criptomonedas bitcoin.

Los departamentos de ciberdelincuencia de la Fiscalía de Coblenza y de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Renania-Palatinado habían abierto a finales de 2017 una investigación contra los responsables de una red criminal en internet que llevó a la detención del administrador de la plataforma.

En el marco de la investigación fue identificado, asimismo, el creador del foro, un ciudadano alemán de 44 años, acusado también de integrar una organización criminal.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
   

Titulares por email