Tecnología

Miércoles 03/Jun Miércoles, 3 de Junio de 2020 Uruguay
15°

11° min
 
Jue

14° máx
9° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

16° máx
14° min

Detenido en Alemania administrador de plataforma en internet de venta ilegal

10:59 hs
04/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Fiscalía alemana informó este jueves de la detención del administrador de la que fuera la mayor plataforma en alemán de venta ilegal similar a un mercado negro en internet, que estuvo operando hasta el pasado abril bajo el nombre de "Fraudsters".

El hombre, de 34 años y nacionalidad alemana, fue detenido ayer bajo la sospecha de integrar una organización criminal y en el marco del operativo fueron registradas, además, dos viviendas en el estado federado de Schleswig-Holstein y una tercera en Sajonia-Anhalt.

La plataforma, alojada en un espacio de acceso restringido en internet, similar a un mercado negro digital, comerciaba principalmente con estupefacientes, datos adquiridos ilegalmente, diplomas falsos y medicamentos.

Así, el principal sospechoso está acusado de haber gestionado el foro como administrador junto a otros sospechosos y de complicidad en más de 1.700 casos de delitos relacionados con drogas, robo de datos, falsificación de documentos y de infringir la ley sobre medicamentos.

El foro, accesible también a través de la denominada internet oscura ("darknet"), contaba antes de su cierre con más de 30.000 usuarios registrados y los pagos se realizaban mediante criptomonedas bitcoin.

Los departamentos de ciberdelincuencia de la Fiscalía de Coblenza y de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Renania-Palatinado habían abierto a finales de 2017 una investigación contra los responsables de una red criminal en internet que llevó a la detención del administrador de la plataforma.

En el marco de la investigación fue identificado, asimismo, el creador del foro, un ciudadano alemán de 44 años, acusado también de integrar una organización criminal.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
Hoy 08:06 hs

Bancos y empresas de Japón se alían para desarrollar un "yen digital"

Tres de los mayores bancos de Japón y empresas de otros sectores se han aliado para desarrollar un "yen digital", un sistema de pago electrónico basado en la divisa nipona y en la tecnología de la cadena de bloques, adelantaron este miércoles los medios locales.

02/Jun/2020

Expertos en Ginebra estudian nueva tecnología para vacunas contra la COVID-19

Expertos de la Universidad de Ginebra y de la red de hospitales universitarios investigan una vacuna contra el coronavirus que utilizaría la nueva tecnología del encapsulamiento celular y podría inmunizar de forma más rápida y prolongada, informaron hoy en un comunicado.

31/May/2020

Despega el primer vuelo espacial desde Estados Unidos a la EEI en nueve años

Un cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA despegó este sábado desde Cabo Cañaveral (Florida) en el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años.

Titulares por email