Entrevista 930

Viernes 15/Nov Viernes, 15 de Noviembre de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Sab

23° máx
18° min
Dom

25° máx
20° min
Lun

25° máx
20° min

Nubel Cisneros pronostica frío hasta el mes de octubre y heladas tardías que pueden ser perjudiciales para el sector agropecuario

09:43 hs
05/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:46 min

Cisneros habló de la ola polar que se vive en el país, con temperaturas bajas que tienen "tendencia a permanecer hasta octubre" y un "frío intenso" que "nos agarró desprevenidos".

"Estamos ante una ola muy fría. No hay más otoño, pasamos del frío al calor y del calor al frío. No hay una etapa intermedia donde las temperaturas se fueron moderando, fue de forma repentina. Es un frío intenso, aire polar y a eso le sumamos el viento. El invierno va a ser más frío de lo normal y nos agarró desprevenidos. Hay un cambio climático al cual nos estamos desacostumbrando y es indudable que tenemos condiciones en que vamos a pasar a tener fríos intensos. Tiene tendencia a permanecer hasta octubre, no va a ser tan intenso, pero vamos a tener frío hasta octubre. El viento genera que la sensación térmica sea muchísimo más baja", explicó Cisneros sobre la ola polar.

El meteorólogo comentó que la extensión del frío "va a provocar heladas tardías que indudablemente perjudican la parte agropecuaria de nuestro país". Debido a esto los cultivos de primavera pueden retrasarse, siendo la soja de los más afectados, atendiendo la cosecha 2020.

"Podemos definir que vamos a tener dos estaciones, una de calor y otra de frío", dijo Nubel Cisneros en Entrevista 930.

El cambio climático genera cambios en zonas acostumbradas a tener las cuatro estaciones bien marcadas y en Uruguay se explica "por el fenómeno global denominado Niño, el calentamiento sobre las aguas del Pacífico que genera más lluvia sobre nuestra región. Cuando se enfrían las aguas está la Niña y eso genera bajo período de lluvias".

Cisneros considera que Uruguay aún no está preparado para afrontar el cambio climático aunque se comenzó a hablar de ello. "Sí se está preparando la gente, el cambio climático afecta la producción, la economía de un país. Debemos estar preparados para afrontarlo, todavía estamos lejos. Es dinero, es tiempo, tiene que traspasar los gobiernos", dijo.

El meteorólogo explicó que hoy "se puede contar con la mejor tecnología" y que es "mucho más sencillo" pero lo importante es "formar gente" por la importancia que tiene en el análisis de los diferentes fenómenos el capital humano.

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

P

06/Jul/2019
Paula Alvarez Buenísima la entrevista Cisneros es mi gran meteorólogo Favorito el mejor es Mi. ÍDOLO TIENE UNA BUENA AURA gracias a el muchacho lo escucho todos los días no me acuerdo su nombre Pero excelentes entrevistas y es pícaro. Buen periodista tiene carisma y como dije picardía eso es bueno para ser un buen Periodista. No cualquiera tiene esas cualidades no se asé se nace gracias cariños PAULA DE COLON

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
Hoy 11:39 hs

Mercedes Vigil: "Alguien que ha llenado un Luna Park" no debe recibir subsidio del Estado

La escritora Mercedes Vigil considera que "los fondos de apoyo deberían dejárselos para los cantantes emergentes" y dijo que hay "infinidad" de "ñoquis" en la Cultura.

14/Nov/2019

Kechichián sobre los votos perdidos del Frente Amplio: "esencialmente por temas de seguridad"

La ministra de Turismo Liliam Kechichián dijo que "la percepción de la gente es dura" en Seguridad y le preocupa que "hay un planteo de la coalición multicolor" que ignora "a un millón de uruguayos".

13/Nov/2019

Talvi habló con Lacalle Pou y dijo que están "de acuerdo" en que hubo golpe de Estado en Bolivia

Ernesto Talvi dijo que habló con Lacalle Pou sobre la situación en Bolivia y aseguró que en Uruguay los partidos fundacionales son "la garantía absoluta de que aquí van a primar siempre los principios republicanos".

Titulares por email