22°
0° máx
0° min
Lun
26° máx
20° min
Mar
25° máx
20° min
Mie
27° máx
18° min
Domingo 07/Mar

Nacionales

Darío Pérez defendió que Carolina Cosse no integre la fórmula con Martínez: "hay que transmitir emociones, las elecciones no se ganan con un poste o una heladera"

El diputado del Frente Amplio (FA) Darío Pérez (Liga Federal) dijo que Cosse no demostró un desarrollo político importante y que es incapaz de transmitir una emoción y sostuvo que "hubo una confusión" en el caso del título de Villar.

11/Jul
2019
Por:    @toledobarnada


"En muchas entrevistas no contestó muchas cosas, por lo tanto políticamente no vi un desarrollo importante de parte de la compañera. Desde el punto de vista de las emociones la vi incapaz de transmitir una emoción y las elecciones no se ganan con un poste ni con una heladera, solo el 15% vota de forma racional, se gana por las emociones. La gente vota por quien es capaz de genera esperanza, por quien tuvo la oportunidad de gobernar y gobernar bien o por quien es capaz de generar cosas. No por gente distante, lejana. A mí particularmente no me llena, pero además era representante de un sector del FA que ya está consolidado, ya sabemos lo que va a dar. Cualquier estratega político con dos dedos de frente sabe que en Uruguay la disputa es por el centro políticos y no podes disputarlo con alguien que tiene definiciones y consideraciones que la ponen en el arco político en la izquierda", dijo Darío Pérez sobre Carolina Cosse.

El diputado dijo que en el caso del título de Graciela Villar "hubo una confusión en la corriente a la que se le llamaba popularmente psicóloga social" y le quitó intención a la compañera de fórmula que eligió Daniel Martínez. Además dijo que las declaraciones de Cosse en las que dijo que tuvo que "googlear" a Villar fue algo "escorpiano, un veneno".

Darío Pérez dijo que el gobierno actual del Frente Amplio es un "gobierno demasiado tranquilo, de poca reacción" y que esperó "otro tipo de gestos, de renovación". En línea con sus declaraciones comentó que dos problemas son la seguridad y el empleo, y se refirió al caso puntual de Eduardo Bonomi en el Ministerio del Interior, donde cree que "un cambio es necesario".

Para el el diputado de la Liga Federal, Venezuela "es una dictadura que a esta altura es sangrienta".

"Nunca tuve dudas. Todo compañero que haya pasado por la máquina de la tortura aquí en Uruguay en la dictadura no puede jamás en la vida decir, apoyar aunque sea en forma crítica al actual gobierno de Venezuela. Hay presos políticos, la prensa es perseguida, hay torturas, hay desaparecidos", dijo en Entrevista 930.

También se refirió al rol que buscará jugar en las próximas elecciones. "Estamos buscando ayudar a generar equilibrio dentro del FA porque el excesivo crecimiento de un ala puede llegar a distorsionarlo de tal manera que un día ponga en peligro su existencia. El Frente Amplio es posible si existen determinados equilibrios, si eso no existe y los frenteamplistas no se disponen a repartir los porotos de otra manera creo que a futuro puede existir peligro de la existencia del Frente Amplio tal cual lo conocemos al día de hoy", sostuvo Darío Pérez.

Foto: Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email