Internacionales

Miércoles 16/Oct Miércoles, 16 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

15° máx
13° min
 
Jue

16° máx
15° min
Vie

16° máx
14° min
Sab

15° máx
14° min

Amazon quiere mantener a un tercio de su plantilla actual en EE.UU. para 2025

17:14 hs
11/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció este jueves un plan de formación de 700 millones de dólares para sus trabajadores con el objetivo de mantener a un tercio de su plantilla actual en EE.UU. de cara a 2025, pese al avance de la automatización.

En un comunicado, la empresa de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) indicó que los programas de formación irán destinados a unos 100.000 trabajadores de los aproximadamente 300.000 que la compañía emplea en el país norteamericano y se centrarán en habilidades y conocimientos tecnológicos.

El anuncio del gigante del comercio electrónico es una admisión velada de que el uso de robots y la automatización harán que la mayoría de puestos de trabajo actuales en la empresa pasen a ser obsoletos en los próximos años, lo que conllevará una reducción o reconversión de la plantilla.

A priori, los empleados que se verán más afectados por la transformación tecnológica son los menos cualificados y que llevan a cabo tareas físicas o logísticas como los trabajadores de almacenes, tiendas y transportistas, aunque la empresa dijo que la formación también será extensible a las oficinas corporativas y centros de tecnología.

En la actualidad, Amazon usa decenas de miles de robots en sus almacenes tanto en EE.UU. como en el resto del mundo, que en muchos casos son los encargados de organizar y dirigir la logística, mientras que los humanos se limitan a ejecutar lo planeado por las máquinas.

"Aunque muchos de nuestros empleados quieren desarrollar sus carreras profesionales aquí, para otros esto puede ser un paso adelante hacia otras aspiraciones. Con este compromiso, mostramos nuestro apoyo a 100.000 trabajadores para que obtengan las capacidades que les permitan avanzar en sus carreras", indicó la vicepresidenta de Recursos Humanos de Amazon, Beth Galetti.

La empresa explicó que en los últimos cinco años la demanda de perfiles profesionales que más ha crecido con base en sus necesidades ha sido la de especialistas en mapas de datos, científicos de datos, arquitectos de soluciones, ingenieros de seguridad y analistas de negocio.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
15/Oct/2019

Lluvias causan inundaciones y hacen colapsar viviendas en Nicaragua

Al menos tres viviendas colapsaron y decenas sufrieron inundaciones en diferentes ciudades de Nicaragua, producto de las lluvias persistentes de los últimos días, informó este martes el Gobierno local.

15/Oct/2019

FMI rebaja cuatro décimas previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica -hasta el 0,2 % este año, cuatro décimas por debajo de lo pronosticado en julio, y hasta el 1,8 % en 2020, cinco décimas menos- por la desaceleración de México y Brasil, y la agudización de la crisis...

15/Oct/2019

Gobierno brasileño podrá bloquear celulares en áreas en torno a Bolsonaro

El órgano regulador de las telecomunicaciones en Brasil autorizó a los responsables por la seguridad del presidente Jair Bolsonaro a bloquear las señales de celular en las áreas en torno al lugar en que esté el jefe de Estado y en casos en que se identifique algún riesgo.

Titulares por email