Nacionales

Martes 15/Oct Martes, 15 de Octubre de 2019 Uruguay
11°

13° máx
12° min
 
Mie

15° máx
14° min
Jue

15° máx
15° min
Vie

16° máx
15° min

Capturan a un buque brasileño pescando de forma ilegal en aguas nacionales

08:34 hs
12/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:11 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La Armada Nacional capturó en las últimas horas a un buque de bandera brasileña que se encontraba pescando en forma ilegal en aguas jurisdiccionales uruguayas.

El hecho se produjo en la mañana de ayer jueves en momentos en que la aeronave de la Aviación Naval, detectó la presencia de buques pesqueros, próximos al límite lateral marítimo con Brasil.

Más tarde, la fragata ROU 01 “Uruguay” hizo contacto visual con el buque de nombre “CAREJO 4”, que se encontraba a 5 millas náuticas de la costa, según informa el parte oficial de la Armada.

El documento agrega que el buque contaba con 7 tripulantes a bordo de nacionalidad brasilera.

De inmediato, se destacaron 2 embarcaciones del Comando de Infantería de Marina (COMIM) para realizar la inspección correspondiente; constatándose que aún tenía  las artes de pesca en el agua.

El vocero de la Armada Nacional, Marcelo Etchevers dijo a radio Monte Carlo que ante esta situación, se procedió a dar la orden de detención de máquinas, pero el pesquero hizo caso omiso, manteniendo su rumbo en dirección al límite con Brasil.

Tras no obedecer el pedido de alto, dijo Etchevers los efectivos lograron detener la embarcación con sus siete tripulantes a bordo, loo cuales fueron trasladados al Puerto de La Paloma.

Foto: Armada Nacional.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
14/Oct/2019

Miles de ciudadanos despidieron los restos de Eduardo Bleier, a cuarenta y tres años de haber sido asesinado en dictadura

El presidente de la república Tabaré Vázquez participó de las honras fúnebres al militante comunista, cuyos restos fueron hallados en el predio del Batallón número 13.

14/Oct/2019

Presidencia se negó a conciliar con el Partido Independiente por el uso de su página web

El tema será dirimido por la Justicia el próximo miércoles.

14/Oct/2019

El ex presidente Mujica llamó a continuar con la búsqueda de los detenidos desaparecidos

"Hay muchos compañeros que buscar, es muy triste" dijo Josè Mujica.

Titulares por email