Nacionales

Martes 19/Nov Martes, 19 de Noviembre de 2019 Uruguay
21°

20° min
 
Mie

26° máx
21° min
Jue

24° máx
20° min
Vie

21° máx
18° min

Sartori presentará denuncias por difamación

18:24 hs
12/Jul
2019
Tiempo lectura:
03:33 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La reacción del ex precandidato se produce luego de que se le acusara de “generar presiones” para la publicación de “fake news” contra Lacalle Pou en el sitio web Ecos, que es de su propiedad.

El comando de campaña de Juan Sartori envió un video a los medios de comunicación, en el que dice que su “equipo legal” analiza la posibilidad de presentar “algunas denuncias por difamación”.

Si bien Saretori no especifica a quién denunciaría, sí hace referencia a “compañeros del partido” cuando afirma que fue “el candidato más acusado”.

“Muchísima gente ha hecho cosas que son claramente difamatorias y que no se pueden aceptar”, señala el empresario en el video.

Comunicado de Juan Sartori a los medios y opinión pública 

Juan Sartori trasladó a su sector político la decisión indeclinable de avanzar en la construcción de un movimiento fuerte de cara a las elecciones de octubre y delegar en su equipo legal todo lo referente a las acusaciones que ha recibido a lo largo de la campaña, inclusive seguir de cerca las declaraciones públicas de distintos actores en el caso del portal Ecos.

El líder del movimiento “Todo por el Pueblo”, que se convirtió en poco tiempo en la segunda fuerza política dentro del Partido Nacional, se refirió a las múltiples acusaciones que ha recibido a lo largo de la campaña y los operativos malintencionados que quieren vincularlo a noticias falsas.

“Seguimos con la misma actitud desde el primer día que me lancé a la actividad política: han habido una cantidad de críticas, de obstáculos que estuvieron a la vista de todos en esta campaña. Yo quizás fui el candidato más acusado, a veces desgraciadamente, por compañeros de mi partido”, comenzó diciendo.

Aclaró que no pasará “ni un minuto” de su vida enfocado en esos temas, pero que el equipo legal de su campaña “está organizando y preparando algunas denuncias por difamación, por muchas de las cosas que se han dicho y que van más allá de la discusión política”, anunció.

Dijo que es importante separar lo legal de la política. “Yo políticamente estoy trabajando para resolver los problemas de nuestro país, llevar adelante nuestro movimiento y puede ser que el equipo legal tome acciones que serán tratadas de la manera más neutral posible. La idea es que los temas legales, se manejen desde el punto de vista legal, y mantener la política, la discusión de ideas aisladas de ese tema”, sostuvo.

Explicó, sin embargo, que le parece “normal y bueno aclarar” algunas cosas. “Así como se nos han acusado de muchos aspectos, también creo que en esta campaña muchísima gente ha hecho cosas que son claramente difamatorias y que no se pueden aceptar. Entonces está bien que desde el departamento legal se trabaje en ello y tiene el apoyo para hacer las acciones que correspondan”, indicó.

El Sartorismo se proyecta al 2024

Para Juan Sartori, “Nunca en la historia del Uruguay en 5 meses se generó una campaña como la que hicimos nosotros.
El objetivo en estos días es reorganizar la fuerza política para posicionarla hacia lo parlamentario y lo municipal.
Ahora debemos seguir defendiendo nuestra propuesta, nuestra manera de hacer política y a los miles de uruguayos que confiaron en nosotros y que quieren que sigamos adelante con mucha responsabilidad con el proyecto que comenzamos”, indicó.

Y agregó: “logramos un resultado histórico. Debemos seguir adelante con más fuerza y más entusiasmo porque este proyecto político no solo vino para quedarse, sino que tiene un enorme futuro por delante”.

Adelantó que el próximo objetivo son las elecciones de octubre para lograr la bancada parlamentaria “más importante que se pueda representar con nuestro sector. Vamos a ir por senadores, diputados y ya empezar a posicionar lo departamental para que nuestras ideas, nuestras propuestas, permeen todos los ámbitos del gobierno y de lo legislativo y apoyen ese Uruguay del futuro que nosotros hemos planteado y que tanta gente, quiere que sea una realidad”, sostuvo.

Dijo que la lista 880 fue la lista más votada en todo el país, lo que muestra que en 5 meses “logramos romper el esquema de la política tradicional y votar mejor que estructuras enormes presente en todo el país y que tienen más de 50 años”.

 

Foto: Captura de video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
Hoy 07:13 hs

Nuevo sondeo de cara al balotaje da a Lacalle Pou 47 % de votantes contra 42 % de Martínez

La encuesta de la consultora Cifra previo al balotaje, que se realizará el próximo domingo, continúa dando una ventaja al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

Hoy 06:13 hs

El tiempo hoy

Se presentará fresco a cálido en el Sur y caluroso en el Norte, según lo anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología para las próximas horas. Condiciones de tiempo estable en los próximos días.

18/Nov/2019

Ignacio Errandonea dijo que "Falta voluntad política para exigirle a las Fuerzas Armadas la verdad"

Errandonea, vocero de la Organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, dijo a Radio Monte Carlo que "Entendemos que están dadas las condiciones hoy, para generar políticas de estado, para exigirle a las Fuerzas Armadas la verdad sobre nuestros familiares."

Titulares por email