Nacionales

La propuesta del Partido Digital, que votará en el Parlamento de acuerdo a lo que indique la ciudadanía

El presidente del Partido Digital, Justin Graside, explicó el proceso de decisión "universal" que ofrecen para que todas las personas puedan "influenciar y modificar la vara dentro del Parlamento".

15/Jul
2019

"Es un partido que da vuelta totalmente el tablero. Cada representante que entre a la Cámara de Diputados, por ejemplo, va a actuar siempre de acuerdo en lo que se elija en un sitio web. Cada persona va a tener que validar su credencial para tener un usuario, va a ser una plataforma segura donde se valida cada usuario, cada voto, donde cada persona, un voto único. Sería un medio muy universal para todas las personas desde todo el territorio nacional pueden influenciar y modificar la vara dentro del Parlamento", dijo Graside sobre el Partido Digital.

La iniciativa tiene un antecedente en el Partido La Red, en Buenos Aires, que se presentó en las elecciones de 2013 pero no llegó al Parlamento.

"Sin temor a pecar de soberbio creo que es el partido político más innovador que hay en el espectro político del Uruguay y por ahora nos ven como algo simpático porque todo el mundo se llena un poco la boca con la participación directa, que la gente participe más, pero creo que hay una diferencia en lo que marca el Partido Digital con el resto de los partidos políticos. Lo nuestro es siempre, escuchamos a la gente y decide, y es vinculante con lo que nosotros actuamos. Lo que vemos en otros partidos es que escuchan a la gente si ya es funcional a lo que ellos querían actuar o lo que ya pensaban previamente", comentó en Entrevista 930.

Entre las diferencias habló de "transparencias extrema", con sus finanzas en la web, una exigencia que considera necesaria para todos los partidos y organismos públicos, y el armado de un "programa de gobierno de forma colaborativa, donde la gente puede proponer ideas" para que la gente pueda participar más allá de las elecciones.

El Partido Digital busca un candidato a la vicepresidencia a través de su plataforma web. "A todos los afiliados les dijimos 'postulen sus nombres'. En los primeros días se podían postular nombres, ahora estamos procesando esos nombres, chequeando que cumplan todos los requisitos. Si hay más de una persona que cumple con todos los requisitos se ponen a votación en nuestra Convención Nacional que va a ser el próximo 27 de julio. Si hay solo una persona que después de este proceso sigue en pie y está dispuesta a participar, será esa persona que va como vicepresidente del partido", explicó Justin Graside.

El presidente del Partido Digital confirmó que su intención es presentarse en las elecciones municipales y que dependerá de "la estructura y los equipos que se vayan armando".

Foto: Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email