Nacionales

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
16°

17° máx
13° min
 
Dom

15° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Bayardi arremete contra Manini Ríos, aunque evita nombrarlo

12:15 hs
18/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:14 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Sin mencionarlo, el Ministro de Defensa Nacional José Bayardi, calificó de “disparates” y “mentiras” las apreciaciones de Guido Manini Ríos, candidato presidencial por Cabildo Abierto con respecto a la Ley Orgánica Militar.

Bayardi afirmó que entiende que estamos en campaña electoral, pero dijo que no se debería apelar a la mentira.

Explicó que ningún derecho social de los subalternos está derogado con esta normativa. Tampoco cuestiona ninguna prestación social ni acceso a servicio sanitario, ni al personal superior ni al subalterno. El servicio que otorga acceso a bienes y servicios a menor precio llamado “cantinas militares”, tampoco desaparecerá, la ley solamente dará marco normativo a esta actividad, señaló.

El secretario de Estado indicó que “esta ley consagra por primera vez que el poder disciplinario que se aplica por la voluntad de un superior quede sujeto a las garantías del debido proceso. Hasta el momento no había una forma de apelar las eventuales sanciones que pudieran existir”, acotó.

Bayardi hizo declaraciones, este jueves, tras el acto central con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución. La actividad que fue encabezada por el Presidente Tabaré Vázquez y se cumplió en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Ademas, el canciller Rodolfo Nin Novoa, calificó de provechosa la Cumbre del Mercosur y aseguró que el arribo sobre la hora del presidente de Brasil fue lo que imposibilitó una reunión bilateral con Tabaré Vázquez.

Por otra parte, el secretario de Estado descartó que la declaración sobre Venezuela haya sido lo más importante del encuentro.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
Hoy 12:50 hs

Delincuente abatido por la policía

El delincuente abatido por la policía tras asaltar una carnicería en el barrio Sayago, tenía 16 años, informaron fuentes oficiales.

Hoy 12:23 hs

Un hombre y una mujer fallecieron en diferentes siniestros de tránsito

Dos personas perdieron la vida en la mañana de este sábado en diferentes siniestros de tránsito en Montevideo.

Hoy 12:07 hs

Vázquez de alta

El Presidente de la República Tabaré Vázquez fue dado de alta este sábado, y tendrá controles ambulatorios en su residencia, informaron fuentes oficiales.

Titulares por email