Nacionales

Gandini: "Llegó Sartori, llegó la campaña sucia y sabemos que Rendón estuvo detrás de eso, y ahora eso se terminó"

El diputado nacionalista Jorge Gandini dijo que al terminar la campaña de Sartori "se acabaron las fake news" y que Larrañaga perdió un "electorado de toda la vida" que eligió votar a Lacalle Pou ante el crecimiento del empresario.

10:50 hs 19/Jul
2019


"Nosotros no veíamos ese crecimiento de Sartori, pero parecía que podía ser. Esa sensación nos terminó pegando. Hago listado de amigos, compañeros y militantes que se asustaron, dijeron 'si va a ganar Lacalle, voy a asegurar votándolo'. Quizá hubo algunos puntos que iban a votar a Larrañaga, que seguramente iba a salir segundo, que terminaron en Lacalle Pou por el efecto de la presencia tan omnipresente en medios, vía pública y demás de Sartori. Eso fue un factor que nos afectó. Al final vimos como en los últimos días se nos escapaba como el agua entre los dedos parte de nuestro propio electorado de toda la vida que en un acto de responsabilidad con el partido prefirió ir a votar al ganador para asegurar que fuera un blanco el que ganara la interna", dijo Gandini sobre las elecciones internas.

Sobre Juan Sartori comentó que "cuando llegó, llegó la campaña sucia. Sabemos que fue Rendón el que estuvo detrás de eso y el propio Sartori dijo que lo contrató". Gandini también se refirió a Jorge Larrañaga al decir que "es muy difícil saber" si será su última candidatura y dijo que "es un gran resiliente, un tipo que se recicla y en situaciones muy difíciles ha reaparecido".

"Fui gran hincha de la Concertación, fui coautor de eso. Creí en ella, después no sé si se manejó bien, nunca hicimos una evaluación a fondo. En la elección pasada estaba pensada para sumar los electores de dos corrientes importantes en el país, los blancos y colorados, y genera una sinergia capaz de sumar además otra gente que sintiera que desde allí se le podía ganar al Frente Amplio. Nos salió mal, votamos peor juntos que separados y además nunca funcionó la Concertación", dijo en Entrevista 930.

El diputado nacionalista considera que fue "un fracaso" que la Concertación no logró los 500 votos en las internas porque "ni siquiera los 700 que van en lista votaron" y ve difícil que el proyecto pueda afirmarse para las elecciones municipales porque si ganan la elección nacional las energías van a estar centradas en "armar gobierno y acuerdos que no son acuerdos para votar la Intendencia".

Jorge Gandini también habló del momento económico del país y dejó claro que Astori "siempre tiene una explicación" y que es el responsable de que aprendieran la palabra "exógeno" por "algún factor exógeno que ha influido en la economía y no estaba previsto".

"Tenemos un problema estructural en nuestra economía, que el Frente Amplio no ha podido resolver, que los números del gobierno no dieron ciertos y que se cumplieron los de la oposición, nosotros les dijimos que iba a pasar exactamente esto y que poniendo los últimos impuestos que pusieron y aumentando los que aumentaron iban a generar más recesión porque cuando la sociedad no puede pagar más impuestos esto lo que hace es detener la economía, entonces puede subir el porcentaje pero si la economía no crece la recaudación tampoco. Ni siquiera en la crisis del 2002 Uruguay tuvo este nivel de déficit fiscal, esta diferencia tan grande entre el gasto y el ingreso. Esto ha hecho crecer la deuda, deja poco margen para el próximo gobierno y la verdad es que hay que tomar medidas para que la economía se revitalice", dijo el líder del Movimiento Por la Patria.

Por último, Gandini desmintió que tenga problemas con Carlos Moreira por el segundo lugar en la lista al Senado en la agrupación de Jorge Larrañaga.

"Mi primera conversación es con Jorge Larrañaga. ¿Qué hace Carlos Moreira? Yo no sé, la verdad, todo lo demás son versiones de prensa. Nosotros creemos que merecemos un reconocimiento por el esfuerzo que hemos hecho", comentó.

Foto: Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email