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El "consumo pindonga y cuchuflito" calienta la campaña en Argentina

Un comentario de la ex presidenta argentina Cristina Fernández sobre el creciente consumo de productos de marcas blancas y segundas marcas, que atribuye a la actual recesión económica, ha encendido la campaña para las primarias de agosto y generado irritación entre los empresarios de las pymes.

11:09 hs 25/Jul
2019
Por:    @NicolasChamorro

La actual senadora y candidata a vicepresidenta bautizó a estas marcas como "pindonga" y "cuchuflito", dos términos de uso muy coloquial en Argentina y tono despectivo, para referirse a algo de mala calidad.

"Durante nuestra gestión, los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoce, 'La Pindonga', 'El Cuchuflito'", disparó Fernández hace unos días, en un acto público.

"¿Esto es capitalismo? Capitalismo era cuando Axel estaba de ministro de Economía y la gente compraba y consumía y podía viajar", aseguró Fernández en alusión a Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En un acto en la central provincia de Santa Fe, Mauricio Macri reivindicó las "marcas no conocidas, como 'Cuchuflito'" porque son producto de la labor de pequeños productores vinculados a pymes que "están muy orgullosos de su trabajo" y "hacen las cosas bien, sostuvo el mandatario.

Foto y datos: EFE

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