Internacionales

Hong Kong vuelve a registrar protestas por décimo fin de semana consecutivo

Hasta cuatro manifestaciones protagonizaron esta primera jornada del décimo fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong.

10/Ago
2019
Por:    @DLVera95

Una marcha de ancianos, otra de padres e hijos, una nueva sentada en el aeropuerto y una manifestación desautorizada por la Policía volvieron a mostrar el descontento de los ciudadanos con el Gobierno y la injerencia de China en los asuntos de la ciudad.

Este viernes, la líder del Gobierno local, Carrie Lam, había llamado a los ciudadanos a dejar atrás las diferencias y evitar el caos o la violencia para restaurar el orden, al considerar que la situación ha causado graves daños a la economía de este centro financiero.

No obstante, esta mañana cientos de ancianos se congregaron en el distrito financiero de Wan Chai para entregar cartas a instituciones como la Policía o la oficina de Lam en las que acusan al Gobierno de ignorar las demandas de los hongkoneses y a las fuerzas de seguridad de abusar de la fuerza.

Una hora después, cientos de padres -la mayoría, de entre 20 y 40 años- acompañados de sus vástagos participaron en un mitin organizado en un parque del distrito Central bajo el lema “Proteged el futuro de nuestros hijos”.

“El Gobierno es vago y la gente está descontenta” fue uno de los cánticos que entonaron los manifestantes en una mañana de intenso calor en Hong Kong.

Foto: EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email