Internacionales

Gobierno argentino promete las primarias "más transparentes de la historia"

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, aseguró este domingo que las primarias que se celebran hoy en el país suramericano serán las elecciones "más transparentes de la historia".

08:53 hs 11/Ago
2019
Por:    @DLVera95

"Estamos absolutamente convencidos de que van a ser las elecciones y los escrutinios más transparentes de la historia", dijo Peña a periodistas en un tradicional café de Buenos Aires, donde compartió el desayuno con dirigentes del frente oficialista Juntos por el Cambio.

Argentina celebra este domingo elecciones primarias para validar los candidatos presidenciales y parlamentarios que pretenden competir en los comicios generales del 27 de octubre.

Las elecciones se realizan tras fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición en los últimos días respecto de la fiabilidad de los sistemas de transmisión de datos y recuento de votos que se usarán en la noche de hoy para el escrutinio provisional.

Peña recalcó que los simulacros que se hicieron "funcionaron muy bien" por lo que dijo estar "confiado" en "evitar ese papelón que hemos tenido tantas veces en Argentina de tener que esperar hasta las 6 de la mañana para saber los resultados".

Los centros de votación cerrarán a las 18:00 hora local (21:00 GMT) y los primeros resultados oficiales del escrutinio provisional serán dados a conocer a partir de las 21:00 hora local (00:00 GMT del lunes).

Peña insistió en que hacia la medianoche hora local de este domingo ya habrá una tendencia definitiva del escrutinio.

El jefe de Gabinete contó que en la noche de este sábado intercambió mensajes telefónicos con el presidente argentino, Mauricio Macri, que busca la reelección como candidato de Juntos por el Cambio.

"Estaba tranquilo, estaba bien, acompañado de su familia. Está con buena expectativa para la jornada de hoy", dijo Peña.

Por otra parte, dijo que "todo lo que está pasando en los mercados", con una fortísima subida de la Bolsa de Buenos Aires el pasado viernes, "tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".

"Nos ha tocado un clima muy lindo en casi todo el país hoy, entonces no hay excusas para no ir a votar. Es un día para expresarnos porque es una fiesta cívica", añadió el jefe de Gabinete. 

Foto: EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
   

Titulares por email