Internacionales

Viernes 06/Dic Viernes, 6 de Diciembre de 2019 Uruguay
19°

0° min
 
Sab

17° máx
16° min
Dom

24° máx
18° min
Lun

22° máx
20° min

UE rechaza especular sobre ratificación de acuerdo con Mercosur ante críticas

09:58 hs
12/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:19 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Comisión Europea (CE) rechazó "especular" sobre el proceso de ratificación del acuerdo de asociación acordado con el Mercosur, ante las críticas de sectores agrícolas de Estados miembros, la preocupación por la deforestación de la Amazonía brasileña o un posible cambio político en Argentina.

"No creo que en este momento podamos especular sobre el proceso de ratificación, sea del lado europeo o del de los países socios", indicó el portavoz comunitario Enrico Brivio durante la rueda de prensa diaria de la CE.

El portavoz recordó que, tras el cierre de la negociación del pacto a finales de junio tras 20 años de tratativas, ambos bloques "llevan a cabo una revisión legal de los textos acordados para llegar a una versión final del acuerdo de asociación y todos sus aspectos comerciales".

"La Comisión entonces lo traducirá a todas las lenguas oficiales de la Unión Europea y remitirá el acuerdo de asociación a todos los Estados miembros y al Parlamento Europeo para su aprobación", explicó, a la vez que instó a no "especular" sobre ese proceso.

El portavoz respondió así a preguntas de los periodistas sobre el camino para que el acuerdo pueda entrar en vigor, teniendo en cuenta que agricultores de países europeos como Francia o Irlanda han expresado su malestar con los términos del mismo, al temer que su producción se vea afectada por las nuevas condiciones de ingreso en la UE de mercancías como el vacuno procedentes del Mercosur.

También organizaciones civiles y eurodiputados han manifestado inquietud por las informaciones que indican un aumento de la deforestación de la Amazonía brasileña.

El acuerdo entre la UE y el Mercosur incluye que los firmantes cumplan con los compromisos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

En base a EFE
Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
Hoy 15:01 hs

Muere el autor del tiroteo en una base en Florida y tres de sus víctimas

El autor de un tiroteo registrado este viernes en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida) murió neutralizado por las fuerzas de seguridad, así como tres de las personas a las que les disparó, confirmaron fuentes oficiales.

Hoy 12:52 hs

Angela Merkel en Auschwitz: "Me siento profundamente avergonzada"

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz (sur de Polonia), donde confesó sentirse "profundamente avergonzada por los crímenes atroces que cometieron los alemanes" en ese recinto, que "van más allá de todos los límites imaginables".

Hoy 07:48 hs

Los incendios de Australia cubren Sídney con un denso manto de humo

Más de un centenar de incendios arden en la costa este de Australia, varios de ellos en la periferia de Sídney, que este viernes se ha visto afectada por una espesa capa de humo que ha llevado a la cancelación de eventos deportivos previstos durante el fin de semana.

Titulares por email