Nacionales

El BCU debió intervenir luego del alza del dólar en la plaza uruguaya tras la devaluación de la divisa en Argentina

La cotización del dólar en pizarra (al público) se ubicó próximo a los 37 pesos para la venta. El BROU, por ejemplo, cerró a 36,60. El BCU vendió US$ 74 millones para contener el alza de la moneda estadounidense.

12/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

La derrota del presidente Mauricio Macri en las eleciones nacionales primarias de este  domingo en Argentina y la eventualidad de una -hoy posible-  victoria del kirchnerismo en las elecciones de octubre, provocó una gran sacudidad en la economía del vecino país.

Allí el dólar estadounidense que se disparó a los 60 pesos, registrándose una estrepitosa caída de la bolsa de Buenos Aires y los bonos argentinos en Wall Street.

La bolsa de valores argentina se desplomó 37%, según el dato al cierre de la jornada, mientras que los bonos cayeron 20% en la bolsa de Nueva York, y las acciones de empresas argentinas se derrumbaron más de 50%.

La cotización del dólar en Argentina superó este lunes los 60 pesos, para cerrar finalmente en 57,30, con una devaluación récord de 18,76% en un solo día.

Lea también: "Macri promete medidas económicas y afirma que piensa revertir la derrota electoral"

Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email