Internacionales

Viernes 06/Dic Viernes, 6 de Diciembre de 2019 Uruguay
19°

0° min
 
Sab

17° máx
16° min
Dom

24° máx
18° min
Lun

22° máx
20° min

El FBI busca en Brasil a un sospechoso de integrar grupo terrorista Al Qaeda

07:13 hs
13/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:19 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Buró Federal de Investigación (FBI) busca a un hombre de nacionalidad egipcia sospechoso de integrar el grupo terrorista Al Qaeda y que reside en Brasil, confirmó el Gobierno brasileño.

Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, quien vive legalmente en Brasil desde 2018 y cuenta con permiso de residencia, está siendo buscado por las autoridades estadounidenses para un interrogatorio, de acuerdo con un comunicado conjunto del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

"El Gobierno está abierto a cooperar con las autoridades estadounidenses en lo que sea solicitado, en los términos de nuestra legislación, y está acompañando el caso", agrega la nota.

El FBI incluyó este lunes al egipcio en la lista de sospechosos de estar envueltos en actos de terrorismo y divulgó varias fotografías del hombre en su portal en internet.

De acuerdo con la página web de la inteligencia estadounidense, Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, de 42 años, es sospechoso de estar involucrado en la planificación de ataques contra Estados Unidos y sus intereses y de proveer apoyo material para Al Qaeda desde 2013, aproximadamente.

El órgano estadounidense alerta que el hombre "debe ser considerado armado y peligroso" y pide que cualquier información sobre el egipcio sea transmitida a la oficina del FBI o la embajada o consulados de Estados Unidos más próximos.

Al Qaeda asumió la autoría del ataque terrorista perpetrado el 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, donde se encontraban las famosas Torres Gemelas.

Dos aviones de la compañía American Airlines impactaron contra ellas y las derribaron, provocando la muerte de cerca de 3.000 personas y dejaron unos 6.000 heridos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
Hoy 15:01 hs

Muere el autor del tiroteo en una base en Florida y tres de sus víctimas

El autor de un tiroteo registrado este viernes en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida) murió neutralizado por las fuerzas de seguridad, así como tres de las personas a las que les disparó, confirmaron fuentes oficiales.

Hoy 12:52 hs

Angela Merkel en Auschwitz: "Me siento profundamente avergonzada"

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz (sur de Polonia), donde confesó sentirse "profundamente avergonzada por los crímenes atroces que cometieron los alemanes" en ese recinto, que "van más allá de todos los límites imaginables".

Hoy 07:48 hs

Los incendios de Australia cubren Sídney con un denso manto de humo

Más de un centenar de incendios arden en la costa este de Australia, varios de ellos en la periferia de Sídney, que este viernes se ha visto afectada por una espesa capa de humo que ha llevado a la cancelación de eventos deportivos previstos durante el fin de semana.

Titulares por email