Nacionales

Asociación de Magistrados rechazó críticas de Manini Ríos contra el Poder Judicial

El presidente de la gremial Alberto Reyes sostuvo que detrás "hay un interés muy claro en que no sean juzgados los hechos de la última Dictadura”.

03/Ago
2020
Por:    @montesdeoca930

A través de un comunicado la gremial, que nuclea a casi la totalidad de los jueces del país, manifestó su rechazo a las expresiones del legislador quien en diálogo con Radio Monte Carlo aseguró que “ciertos magistrados” están actuando con “prevaricación” y “utilizando el derecho en forma antojadiza".

El presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay, Alberto Reyes, dijo a Radio Monte Carlo que “cuestionamientos a las actuaciones de la Justicia siempre han habido”.

“Lo que en este caso sucede es que hay un interés muy claro en que no sean juzgados los hechos de la última Dictadura”, agregó.

Reyes agregó que, si bien la asociación entiende que todo ciudadano tiene el derecho a "interpretar subjetivamente cualquier contexto y a discrepar con las resoluciones", se "rechaza enfáticamente que las decisiones judiciales” adoptadas “tengan motivo diverso al ejercicio regular de la función jurisdiccional". 

Foto: Asociación de Magistrados del Uruguay

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email