Agro

Cabildo Abierto insiste en limitar terrenos forestales; ministro de Ambiente dice que el tema ya está regulado

El proyecto de ley sobre suelos de prioridad forestal presentado por Cabildo Abierto fue aprobado en la Cámara de Diputados en diciembre de 2020 con los votos del Frente Amplio y el Partido Ecologista Radical Intransigente, y ahora falta que sea tratado en el Senado.

16/Jul
2021
Por:   

El senador Guido Manini Ríos dijo a Radio Monte Carlo que “no se puede plantar eucaliptos en el mejor suelo del país en vez de plantar alimentos y otras cosas que le generan más divisas al Uruguay”.



En tanto, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, aseguró que ya se están llevado a cabo acciones para que la forestación crezca de manera ordenada.

"Hoy la producción está limitada, no se planta en cualquier lado lo que uno quiere", afirmó.



El proyecto de Cabildo Abierto establece que la plantación de bosques generales y de rendimiento "queda limitada a los suelos de prioridad forestal", definidos por la Ley 15.939 (1987).

También indica que "la superficie total de bosques de rendimiento y generales en todo el país no podrá superar el 10% de la superficie nacional bajo explotación agropecuaria definida en el Censo General Agropecuario".

Además, el proyecto señala que "la superficie destinada a bosques de servicio en cualquier predio agropecuario no podrá superar el 8% de la extensión total del mismo, cuando se ubiquen en suelos fuera de prioridad forestal".

A mediados de junio, la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca del Senado recibió al ministro del ramo, Carlos María Uriarte.

El secretario de Estado pidió postergar la discusión del proyecto hasta que se termine con los estudios cartográficos de suelos que la cartera está llevando a cabo.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

M

22/Jul/2021
Mario Lopez Aprenda de una vez que hay que salir de la indiferencia de ahogar los proyectos de ley en demoras inútiles.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
   

Titulares por email