15°
15° máx
15° min
Mie
19° máx
11° min
Jue
20° máx
13° min
Vie
17° máx
13° min
Martes 28/Sep

Internacionales

Situación pueblo Afgano

ONU consigue ayuda para pueblo Afgano, pero debe negociar con dictadura talibán

La conferencia organizada hoy por la ONU para recaudar ayuda humanitaria para Afganistán logró de la comunidad internacional promesas de más de mil millones de dólares en asistencia, aunque Naciones Unidas admitió que ésta no podrá brindarse si no trabaja junto a los talibanes.

14/Sep
2021
Por:    @luisarmando930

"Es imposible enviar asistencia a Afganistán sin implicarse con las autoridades de facto del país", reconoció el secretario general de la ONU, António Guterres, en rueda de prensa durante la conferencia, en la que participaron ministros de Asuntos Exteriores de cerca de un centenar de países.

Guterres afirmó que es importante acercarse al régimen talibán en éste y otros aspectos que preocupan a la comunidad internacional, como el terrorismo, la lucha contra el narcotráfico o "la propia naturaleza del Gobierno afgano".

Sobre las posibles presiones que Naciones Unidas pueda ejercer frente al Gobierno talibán, Guterres se mostró muy pesimista y aseguró que "es absurdo pensar que la ONU puede poner fin un problema que no han logrado solucionar países que mandaron miles de soldados".

Crédito (foto y datos): EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email