Fatal
Una mujer de 40 años falleció tras colisionar en su moto contra una camioneta
El hecho ocurrió en Ruta 68, km3.
El hecho ocurrió en Ruta 68, km3.
Llegó desde de la planta de UPM 2, ubicada en la localidad de Pueblo Centenario, departamento de Durazno.
Al menos nueve personas han fallecido y más de 820 han resultado heridas por el mayor terremoto de los últimos 25 años en Taiwán, de magnitud 7,2 en la escala de Ritcher y que ha generado réplicas posteriores de hasta 6,5, según las autoridades locales.
Los datos publicados corresponden a marzo de 2024.
La diputada del Frente Amplio Cristina Lustemberg dijo que en lugar de “cobrarse cuentas” por los datos de pobreza se debe aprobar su proyecto de ley de garantías para la primera infancia
De los nuevos casos reportados nueve son autóctonos mientras que ocho son importados.
El vocero de la Jefatura departamental explicó el motivo por el que la Policía local no detuvo la pelea y, por el contrario, optó por tomar una "actitud de vigilancia".
La Comisión de Hacienda del Senado aprobó una minuta de comunicación remitida al Poder Ejecutivo para que expida una iniciativa legal que permita exonerar el Impuesto Específico Interno (Imesi) al agua en envases de 5 litros o más
El precandidato del Partido Nacional afirmó que al contrario de lo que ocurre con el Frente Amplio que presenta solo “buenas intenciones y algunas cosas dudosas”, su proyecto establecerá “propuestas”
El precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, lamentó las cifras de pobreza del año 2023 y señaló que la población va a empezar a descreer sino logran juntarse “en clave de acuerdo” a tratar estos temas.
Al justificar la decisión de la bancada del Partido Nacional de no votar el mencionado proyecto de ley -promovido por el colorado Adrián Peña, la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que se planteaba un mecanismo que era "innecesario". Por su parte, el legislador Guido Manini Ríos indicó que con el mismo se les hubiera dado "igualdad de oportunidades a los aspirantes".
Andrade señaló que por más que se recuperen en este año electoral los niveles de salario y de pobreza que había en 2019, lo que se perdió en el medio no lo recupera nadie.
La iniciativa fue presentada por el diputado nacionalista, Álvaro Dastugue.
Científicos ajenos al equipo OSIRIS-REx de la NASA están observando de cerca por primera vez muestras del asteroide Bennu apenas seis meses después de su entrega a la Tierra.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, hablaron por teléfono por primera vez desde la cumbre celebrada en noviembre en San Francisco en el marco de los esfuerzos de ambos países para reducir las tensiones bilaterales acerca de la Taiwán capitalista.
El presidente de la central sindical Marcelo Abdala afirmó que se aspira a llegar a las rúbricas necesarias en este mes de abril, para habilitar la consulta en las elecciones del mes de octubre
Policía Caminera informó que tres vehículos estuvieron implicados en el siniestro que se registró a la altura del kilometro 78.500 en Florida
Desde Inumet se emitió un aviso a la población por tormentas fuertes y muy fuertes.
Así lo comunicó el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, a través de su cuenta de X.
La escalada de la violencia en la que vive sumida Puerto Príncipe ha llevado a que más de 50.000 personas hayan abandonado en las últimas tres semanas la capital de Haití, según un recuento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que atribuye a la inseguridad el 83 por ciento de estos desplazamientos.




Titulares por email