
El operativo responde a una orden procesal adoptada por la Corte Italiana, a solicitud del Gobierno Uruguayo. Allí se establece la capacidad de adoptar medidas cautelares contra el represor.
En las últimas horas la policía italiana dispuso la confiscación del pasaporte de Tróccoli, como todos los documentos pedidos por la Fiscalía General de la Nación y la prohibición de abandonar el territorio italiano.
Finalmente el Poder Ejecutivo aseguró que “la constitución de la República, como parte civil, es motor fundamental para impulsar la acción del Fiscal General en la petición de la medida cautelar decidida por la Corte.
Nuestro país, según detalla la comunicación , aportó dos pruebas fundamentales que son sumadas a los crímenes de lesa humanidad cometidos por Tróccoli en 1976 u 1977 en nuestro país.
La primera se trata del secuestro, homicidio y desaparición de la maestra Elena Quinteros, secuestrada en la embajada de Venezuela , donde buscaba amparo. La segunda responde al secuestro y homicidio de Rafaela Filipazzi Rossini, secuestrada junto a su esposo en el hotel Hermitage de Montevideo, y cuyos restos fueron hallados en Paraguay.
La carta destaca la labor de nuestro país y el trabajo de búsqueda desarrollada en Uruguay en 2018 y de las nuevas y relevantes pruebas halladas.
FOTO: Presidencia




Titulares por email