Nacionales

Fiscalía pide se incluya a los padres del cumpleañero por niño fallecido en inflable

En recurso contra fallo judicial, fiscal estimó que no debieron adoptar una actitud egoísta y prescindente respecto de sus invitados.

07/Nov
2018

La Fiscal Gabriela Fossati, señala en la apelación que si bien se inició juicio a tres personas, no lo hizo respecto de los padres del niño homenajeado el día de los hechos.

Considera que no debieron adoptar una actitud egoísta y prescindente respecto de sus invitados y que al aprestarse a festejar el cumpleaños de su pequeño hijo no hicieron otra cosa que transitar la huella que marca el principio de confianza, buscando una empresa que les ofreciera distintos niveles de ofertas en relación a la conmemoración de eventos.

La propia sentencia señalaba que no les estaba permitido a los padres adoptar una actitud egoísta y prescindente, lo que hicieron.

El padre se mantuvo junto a los adultos, ingirió cerveza y disfrutó el evento, en tanto que la madre dedicó su atención al cuidado de su hijo quien estaba enyesado.

Menciona también que existen contradicciones entre los propios implicados, porque de acuerdo al organizador del evento, el “Combo 0 estrés” ofrecido no incluía el cuidado de los niños, ya que son los padres anfitriones quienes conocen las características de sus invitados.

Añade que la ingesta de alcohol debilita las “alertas” necesarias, por lo cual resulta imprescindible habilitar la instancia del juicio para valorar en forma si dicho accionar era determinante de generar consecuencias jurídico-penales -o no.

Acceda al recurso

Foto: archivo

 

 

Titulares por email