Internacionales

Martes 15/Oct Martes, 15 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

0° min
 
Mie

15° máx
13° min
Jue

15° máx
15° min
Vie

16° máx
14° min

Medida sindical deja a miles de pasajeros aéreos varados en Argentina

10:57 hs
08/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Una medida de fuerza sindical para reclamar mejoras salariales provocó hoy en Argentina la cancelación de decenas de vuelos nacionales e internacionales de la estatal Aerolíneas Argentinas, lo que afectó a más de 7.000 pasajeros, informaron fuentes de la empresa.

"La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía", explicó la aerolínea en un comunicado.

La protesta es encabezada en los principales aeropuertos del país por los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

"Aerolíneas no paga salario. Gremios aeronáuticos exigen que se cumpla con lo acordado", explicó APA en Twitter.

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana, por lo que la empresa debió cancelar al menos seis decenas de vuelos.

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", añadió la empresa.

Además, explicó que está haciendo sus "mayores esfuerzos" por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible.

En base a EFE
Foto: Presidencia / Archivo  

Hoy 14:56 hs

Lluvias causan inundaciones y hacen colapsar viviendas en Nicaragua

Al menos tres viviendas colapsaron y decenas sufrieron inundaciones en diferentes ciudades de Nicaragua, producto de las lluvias persistentes de los últimos días, informó este martes el Gobierno local.

Hoy 10:21 hs

FMI rebaja cuatro décimas previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica -hasta el 0,2 % este año, cuatro décimas por debajo de lo pronosticado en julio, y hasta el 1,8 % en 2020, cinco décimas menos- por la desaceleración de México y Brasil, y la agudización de la crisis...

Hoy 07:40 hs

Gobierno brasileño podrá bloquear celulares en áreas en torno a Bolsonaro

El órgano regulador de las telecomunicaciones en Brasil autorizó a los responsables por la seguridad del presidente Jair Bolsonaro a bloquear las señales de celular en las áreas en torno al lugar en que esté el jefe de Estado y en casos en que se identifique algún riesgo.

Titulares por email