
La víctima fue agredida verbal y físicamente y mientras era golpeada. “Le gritaban obcenidades y repetían la frase: ahora andá a cobrar la pensión".
El hecho fue denunciado por el colectivo en su cuenta de Facebook, donde se aclara que no toda la poablción trans cobrará el subsisdio mencionado. “Es una generalización que ha provocado enojo entre algunos ciudadanos; que triste, cuanta ignorancia y falta de humanidad”, señalan.
"Lamentablemente estos hechos no son episodios aislados en la vida de las personas trans, que día a día son víctimas de una cultura de odio", expresó el colectivo.
La mujer atacada por tres menores del barrio Atilio, reside allí desde que se mudó de Montevideo a Salto.
Según consigna Telenoche, en tanto, el Director Nacional de Promoción Sociocultural del Mides, Federico Graña, explicó que "es un crimen que tiene una perspectiva de odio". Además, señaló que la golpiza comenzó contra la pareja de la mujer, a quien acusaron de salir con un "puto".
"Acá hay responsables políticos de esta situación, es decir, aquellos que compartieron que todas las personas transexuales iban a cobrar una prestación", agregó.
En la misma línea, aseguró que "también son responsables" las personas que enviaron mensajes de Whatsapp diciendo que la pensión era de 30.000 pesos.
"Quien dijo en el Senado que la prestación era un privilegio también es responsable porque generó un discurso que habilitó a otras personas a expresar sus diferencias con el proyecto de ley", puntualizó a nuestros compañeros de Monte Carlo TV.
Foto: Captura Telenoche




Titulares por email