Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
27°

24° min
 
Lun

25° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

22° máx
18° min

Federación Rural advierte por pérdida de competitividad que afecta el sector

11:45 hs
27/May
2019
Tiempo lectura:
36 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Federación Rural advierte que la pérdida de competitividad que afecta al sector, provocará el deterioro de la actividad económica, el clima de negocios y por consecuencia el empleo.

Julio Armand Ugón, que asumirá formalmente el próximo lunes como nuevo presidente de la gremial agropecuaria, dijo a radio Monte Carlo que el tema fue expuesto claramente durante el congreso que se realizó en Paso de los Toros.

Explicó que si bien están de acuerdo en generar condiciones para las inversiones, como la de UPM, exigen que las mismas cláusulas se apliquen para con las empresas nacionales.

Añadió que "una inversión de la magnitud proyectada necesita y merece un mayor consenso nacional".

Armand Ugón también reclamó a las autoridades gubernamentales una política sanitaria efectiva, para controlar las enfermedades que pueden afectar las exportaciones del sector.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email