Agro

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Vázquez anunció a los arroceros un conjunto de medidas para el sector

08:13 hs
07/Jun
2019
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La carta firmada por el presidente Tabaré Vázquez informa que el Gobierno decidió que el descuento del 15% en la tarifa de energía eléctrica para la industria se prorrogue hasta fin de año.

Asimismo, recordó que los productores que invirtieron en sistemas de riego cuentan con un descuento de igual porcentaje.

Además, el Gobierno propone que los certificados que emite la Dirección General Impositiva se transformen en certificados endosables a bancos y entidades financieras.

En cuanto al acceso a instrumentos financieros, el presidente destacó las modificaciones al sistema de garantías para el sector arrocero como, por ejemplo, que el monto mínimo de la garantía disminuirá, de 600.000 a 32.000 unidades indexadas.

En tanto, propuso la creación de una mesa de trabajo para analizar la creación de un nuevo fondo de financiamiento de la actividad arrocera, en línea con lo que establece el artículo 2 de la ley n.º 17633, normativa que creó el anterior fondo.

El texto de Vázquez:


Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
23/Oct/2020

El INAC financia pruebas de ADN de carne incautada por abigeato o faena clandestina

La habilitación de carnicerías será potestad del Instituto Nacional de Carnes desde 2021, según la ley de urgente consideración, informó su titular, Fernando Mattos.

15/Oct/2020

Uriarte: Uruguay pide "algún tipo de flexibilidad" del Mercosur para las exportaciones

Criado en una familia de tradición ganadera de origen vasco, y sin más opciones -según él- que ser agrónomo o veterinario, el hoy ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, fue gremialista y empresario antes que político y sigue hablando con pasión del campo.

14/Oct/2020

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, expresó su preocupación por la falta de lluvias

"Hay muy poco pasto para una primavera normal”, advirtió el jerarca y aseguró que “hay animales en muy mal estado".

Titulares por email