Internacionales

Domingo 15/Sep Domingo, 15 de Septiembre de 2019 Uruguay
17°

15° min
 
Lun

16° máx
12° min
Mar

14° máx
12° min
Mie

14° máx
11° min

Trump exalta labor de socorristas ante accidente de helicóptero en Nueva York

16:24 hs
10/Jun
2019
Tiempo lectura:
01:41 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este lunes estar al tanto del accidente ocurrido en Nueva York, donde al menos una persona murió al estrellarse un helicóptero contra un rascacielos, y agradeció el trabajo "fenomenal" de los socorristas.

"Me han informado del accidente del helicóptero en Nueva York. Fenomenal trabajo de nuestros GENIALES equipos de emergencia que están actualmente en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365!", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Además, confirmó que su Administración "está lista si necesitan algo".

Según el Departamento de Bomberos de Nueva York, una persona murió este lunes al estrellarse un helicóptero mientras realizaba un aterrizaje forzoso en la azotea de un rascacielos de Manhattan, cerca de Times Square.

El Departamento de Policía de Nueva York informó de que el suceso tuvo lugar a las 13.43 horas (17.43 GMT) a la altura del número 787 de la séptima avenida, con la calle 51, provocando un incendio en la azotea que ya fue extinguido, aunque se pudo apreciar una espesa columna de humo.

El concejal neoyorquino Corey Johnson aseguró, citando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.

Numerosas unidades de Bomberos y Policía acudieron al lugar, situado cerca del Museo MoMa y del centro Rockefeller, acordonaron la zona y pidieron a los vecinos y visitantes que no se acerquen al lugar del siniestro mientras continúan las operaciones.

Los equipos de emergencia, con una dotación de un centenar de bomberos, siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato.

El incidente se produjo en una jornada caracterizada por la abundante lluvia en la ciudad y hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar el aterrizaje de emergencia.

El último accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York se produjo el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York un aparato tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan. EFE

Foto EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
14/Sep/2019

Jefe de la ONU "horrorizado" al constatar devastación en Bahamas por huracán

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar "horrorizado" por el nivel de devastación que constató en su visita a las Islas Ábaco de Bahamas, tras el paso de Dorian hace dos semanas como un huracán categoría 5, que describió como "categoría infierno".

14/Sep/2019

El papa pide reconciliación frente a las divisiones que amenazan la paz

El papa Francisco defendió hoy los valores de la reconciliación, el amor y la caridad, frente a las "desigualdades y divisiones amenazan la paz", durante una audiencia en el Vaticano con los obispos católicos orientales en Europa que se encuentran en Roma.

14/Sep/2019

La tormenta tropical Humberto llegará a huracán, pero alejada de tierra

La tormenta tropical Humberto, en la que se convirtió el potencial ciclón número 9 la pasada noche, está pasando cerca de la isla de Gran Ábaco, pero a lo largo del día irá alejándose de las Bahamas y a la vez fortaleciendo sus vientos, hasta llegar a ser un huracán el domingo.

Titulares por email