Internacionales

Incendio en Bosque Nacional Coconino de EEUU devasta casi 4.000 hectáreas

El incendio de Arizona denominado "Coldwater" sigue creciendo en el Bosque Nacional Coconino, una de las reservas más diversas de EE.UU., y este martes abarca 3.912 hectáreas, casi 1.618 más que las reportadas el domingo por autoridades locales.

11/Jun
2019
Por:    @luisarmando930

Las llamas del "Coldwater" se propagan al norte de Payson, un poblado considerado "el corazón de Arizona", y al sur de la población de Clints Well.

Las autoridades advirtieron esta jornada sobre probables cierres temporales de carriles en vías rurales, así como del uso de "automóviles piloto" para escoltar el tráfico.

Es posible que el incendio no queme toda el área prevista y se logre suprimir en áreas cercanas a hogares, estructuras, sitios culturales, líneas de transmisión de energía, senderos, campamentos y otros lugares en riesgo, indicaron las autoridades.

Los bomberos informaron que "Coldwater" inició su actividad el 30 de mayo último debido a la descarga eléctrica de un rayo y que el fin de semana pasado devastó aproximadamente 5.800 acres (2.347 hectáreas).

Ayer, las cuadrillas de bomberos trabajaron a lo largo de la Ruta estatal 87 en un intento por contener el fuego, que actualmente se ha controlado en un 15 por ciento, de acuerdo con la página oficial de la reserva de Coconino.

El sábado, los bomberos tuvieron que detener el trabajo aéreo por la presencia de un avión no tripulado privado en el área del incendio.

El Bosque Nacional Coconino comprende 1.856 millones de acres (751.000 ha) y está ubicado en el norte de Arizona, cerca de la ciudad de Flagstaff, que está rodeada de montañas y bosques de pino.

El área fue designada como Bosque Nacional en 1908, cuando la Reserva Forestal Nacional de las Montañas de San Francisco se fusionó con tierras de otras reservas forestales circundantes para crear el Bosque Nacional Coconino.

Actualmente, la reserva alberga diversos paisajes, que incluyen desiertos, bosques de pino, llanuras, mesetas y antiguos picos volcánicos.

El Coconino es limítrofe con otros cuatro bosques nacionales. Al oeste y noroeste colinda con el Bosque Nacional Kaibab; al suroeste con el Bosque Nacional Prescott; al sur con el Bosque Nacional Tonto, y al sureste con el Bosque Nacional Apache-Sitgreaves. EFE

Foto ilustrativa: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email