Internacionales

Domingo 15/Sep Domingo, 15 de Septiembre de 2019 Uruguay
17°

15° min
 
Lun

16° máx
12° min
Mar

14° máx
12° min
Mie

14° máx
11° min

Irán quiere mantener el acuerdo nuclear y no iniciará una guerra

14:28 hs
12/Jun
2019
Tiempo lectura:
27 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que su país quiere mantener en pie el acuerdo nuclear de 2015 y que no iniciará una guerra con Estados Unidos.

"No iniciaremos ninguna guerra en la región ni contra EEUU ni contra nadie, pero si se lanza una guerra contra nosotros, daremos una respuesta aplastante", dijo Rohaní tras reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de visita oficial en Teherán.

Sobre el acuerdo nuclear, del que EEUU se retiró el año pasado, Rohaní explicó que la suspensión de algunos de sus compromisos el pasado mayo es acorde al artículo 36 de texto y que, pese a ello, los iraníes están "interesados en continuar" con el pacto.EFE

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
14/Sep/2019

Jefe de la ONU "horrorizado" al constatar devastación en Bahamas por huracán

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar "horrorizado" por el nivel de devastación que constató en su visita a las Islas Ábaco de Bahamas, tras el paso de Dorian hace dos semanas como un huracán categoría 5, que describió como "categoría infierno".

14/Sep/2019

El papa pide reconciliación frente a las divisiones que amenazan la paz

El papa Francisco defendió hoy los valores de la reconciliación, el amor y la caridad, frente a las "desigualdades y divisiones amenazan la paz", durante una audiencia en el Vaticano con los obispos católicos orientales en Europa que se encuentran en Roma.

14/Sep/2019

La tormenta tropical Humberto llegará a huracán, pero alejada de tierra

La tormenta tropical Humberto, en la que se convirtió el potencial ciclón número 9 la pasada noche, está pasando cerca de la isla de Gran Ábaco, pero a lo largo del día irá alejándose de las Bahamas y a la vez fortaleciendo sus vientos, hasta llegar a ser un huracán el domingo.

Titulares por email