Internacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

Lagarde insta a países de Europa central y oriental a reducir corrupción

07:20 hs
12/Jun
2019
Tiempo lectura:
28 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó hoy a los países de Europa central y del este a reducir la corrupción.

Lagarde afirmó en una conferencia en Fráncfort que estos países "deben fortalecer los esfuerzos anticorrupción", y consideró que "han hecho progresos pero muy despacio".

En una conferencia organizada por el Banco Central Europeo (BCE), Lagarde analizó cómo afectan las actuales tensiones comerciales a los países de Europa central y oriental.

La directora gerente del FMI, que fue ministra de Finanzas de Francia, consideró necesario "reconstruir la confianza en las instituciones" porque "cuando la corrupción se vuelve institucional envenena la capacidad de atraer inversiones".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
Hoy 10:44 hs

La libre circulación "terminará" en el Reino Unido si hay un "brexit" sin acuerdo

El Gobierno británico advirtió este lunes de que la actual normativa que permite a los ciudadanos comunitarios vivir y trabajar libremente en el Reino Unido "terminará" en el caso de que la salida de este país de la Unión Europea se ejecute sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

Hoy 10:42 hs

Macri se reunirá este lunes con el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá en esta jornada con el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien asumirá formalmente su cargo el martes, confirmó la agencia estatal de noticias Télam.

Hoy 09:54 hs

Las obras de Notre Dame de París se reanudan con más medidas de seguridad

Las obras de consolidación de Notre Dame de París, que fueron suspendidas el 25 de julio por razones de seguridad, se reanudaron este lunes con nuevas medidas para los trabajadores tras la polémica sobre los riesgos de contaminación por plomo.

Titulares por email