Deportes

Miércoles 16/Oct Miércoles, 16 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

15° máx
13° min
 
Jue

16° máx
15° min
Vie

16° máx
14° min
Sab

15° máx
14° min

Luis Suárez: "Quiero jugar todo el partido pero va a depender del ritmo"

07:15 hs
15/Jun
2019
Tiempo lectura:
02:20 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El delantero Luis Suárez, que llega al inicio de la Copa América tras superar una operación en el menisco de la rodilla derecha hace más de un mes, explicó que su objetivo es "jugar todo el partido" del debut contra Ecuador, pero que esto dependerá del ritmo del juego.

"Obviamente que el estado físico lo va marcando el ritmo del partido, quiero jugar todo el partido pero eso va a depender. En el Mundial de 2014 pensaba que llegaba bien y a los 60 minutos estaba con calambres. Eso lo marcará el ritmo de partido", explicó el delantero.

El delantero del Barcelona admitió que aunque hace un mes que no juega un partido entero -el último fue el 7 de mayo ante el Liverpool inglés en la Liga de Campeones-, "con los años" va conociendo su físico y sabiendo "qué ritmo puede llevar".

Suárez quiso dejar a un lado si la decisión de operarse habría sido otra en caso de que el Barcelona hubiera llegado a la final de la 'Champions' para recordar la importancia de la dolencia: "La gente no se si sabe lo que es tener el menisco roto, es imposible seguir jugando", enfatizó.

En este sentido, dijo que está "por encima de las críticas de que se diga que no quiero venir a la selección". "Ojalá pudiera estar toda mi carrera sano y no tener ninguna lesión porque es el peor momento para un deportista", añadió Suárez, que explicó que sabía que al operarse en mayo "tenía margen" para llegar a la Copa América.

El delantero celeste afronta la competición "con muchísimas ganas y muchísima ilusión", asumiendo la "responsabilidad" que tiene Uruguay y él personalmente.

"Llegamos con expectativas, sabiendo la dificultad de una Copa América, pero con las ganas y el espíritu de cuando uno sabe lo que representa la selección. Con muchísimas ganas de volver a jugar la Copa América para mi país y tratando de hacer lo mejor para ganarla", proclamó.

Uruguay es consciente, según Luis Suárez, del papel de favorito que le achacan muchos rivales. "Somos conscientes de que por condiciones, capacidad técnica, como grupo, podemos llegar lejos en la Copa, pero los partidos se ganan dentro de la cancha, y si no corremos todos, presionamos todos y somos un equipo no vamos a llegar lejos", añadió.

En cuanto a su rival del domingo, Ecuador, el delantero valoró que están en un "cambio de generación" y cuentan con un entrenador "con mucha experiencia" como el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Sobre los defensores ecuatorianos, Gabriel Achilier y Robert Arboleda, destacó que son "muy altos y muy corpulentos", por lo que intentarán no atacar "donde ellos son buenos", y tratar de aprovechar sus carencias.

Para Luis Suárez el primer partido de una competición "siempre es el más importante" y para Uruguay "siempre es el mas difícil", ya que siempre se les "complica".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
15/Oct/2019

La IFAB examinará la implantación del VAR en una veintena de Ligas

La IFAB (International Football Association Board) analizará la utilización global del VAR y sus posibles desarrollos futuros en la reunión que sus paneles consultivos de fútbol y técnico celebrarán el próximo 23 de octubre en Zúrich (Suiza).

15/Oct/2019

Pyatov frena a Cristiano y clasifica a Ucrania; Francia se atasca

Ucrania se clasificó matemáticamente para la Eurocopa 2020 después de sufrir en un partido vibrante ante Portugal, a la que ganó 2-1 con una gran actuación del portero Andrij Pyatov, que frenó a Cristiano Ronaldo en una jornada en la que Francia se atascó con un empate en París con Turquía (1-1).

15/Oct/2019

Menotti: "Comparar a Messi y a Cristiano no es bueno para el fútbol"

César Luis Menotti, técnico campeón del mundo con la selección argentina en 1978, consideró este martes que las comparaciones entre su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo no son buenas para el fútbol y que es más oportuno limitarse a "disfrutar de ellos".

Titulares por email